Motor.es

Lamborghini Essenza SCV12, una bestia creada para disfrutar en circuito

La nueva creación de Lamborghini Squadra Corse ha sido presentada en sociedad. El nuevo Lamborghini Essenza SCV12 entra en escena. Un hiperdeportivo concebido con el objetivo de surcar los mejores circuitos del mundo. Su producción estará limitada a 40 unidades y está equipado con un motor V12 que supera los 800 CV.

Lamborghini Essenza SCV12, una bestia creada para disfrutar en circuito
Desvelado el nuevo Lamborghini Essenza SCV12.

5 min. lectura

Publicado: 29/07/2020 20:15

Se acabó la espera. Tras varios adelantos oficiales finalmente ha sido presentada en sociedad la nueva bestia sobre ruedas desarrollada por los chicos de Lamborghini Squadra Corse. El nuevo Lamborghini Essenza SCV12 ya es una realidad y llegará al mercado con un objetivo muy claro. Enfrentarse a los circuitos más emblemáticos que hay repartidos por todo el mundo. Un vehículo concebido para circular específicamente en pista.

Lamborghini describe a este nuevo hiperdeportivo como un descendiente directo de modelos icónicos como el Miura Jota y el Diablo GTR. Al tratarse de un coche para ser usado exclusivamente en circuito, cuenta con numerosas soluciones técnicas derivadas directamente del mundo de las carreras. La producción estará limitada a 40 unidades, por lo que la exclusividad está prácticamente garantizada.

Lamborghini Essenza SCV12 - posterior
La producción del Lamborghini Essenza SCV12 estará limitada a 40 unidades.

El diseño del Essenza SCV12 ha sido llevado a cabo por el Lamborghini Centro Stile. Desde la fundación de Squadra Corse, este centro de diseño ha sido el encargado de dar vida a todos los coches de carreras de Sant’Agata Bolognese. Entre sus rasgos más característicos tenemos los faros delanteros o la toma de aire situada en el techo. El kit de carrocería ha sido diseñado para mejorar el rendimiento aerodinámico. La carrocería estará disponible en tres colores: Verde Selvans, Grigio Lynx (gris), Nero Aldebaran Gloss (negro) y Arancio California (naranja).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por cierto, no podemos pasar por alto las llantas de magnesio de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero que dejan a la vista los frenos Brembo Motorsport. Con respecto al apartado aerodinámico, señalar que el kit de carrocería, compuesto entre otros componentes por una doble entrada de aire con salida central, splitter frontal, apéndices laterales y un alerón trasero regulable y con perfil doble, es clave para conseguir una carga aerodinámica de 1.200 kilogramos a los 250 km/h.

Si nos adentramos en el interior, nos veremos envueltos por una atmósfera en la que se respira competición, deportividad y altas prestaciones. Un habitáculo propio de un coche de carreras. El volante multifunción se inspira en el usado en los monoplazas de Fórmula 1. Los asientos OMP son exclusivos y cuentan con homologación FIA. La fibra de carbono es un material muy recurrido, tanto en el exterior como en el interior. Estamos ante el primer GT diseñado por Lamborghini para respetar las normas de seguridad del reglamento FIA destinado a los prototipos.

Lamborghini Essenza SCV12 - interior
El interior del Lamborghini Essenza SCV12 deja claro cuál es su hábitat natural.

El Lamborghini Essenza SCV12 equipa un motor V12

Pasando al apartado mecánico, otra de las claves del nuevo Essenza SCV12, hay que señalar que en sus entrañas se encuentra un potente motor V12 que alcanza los 830 CV. Está asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades X-trac y un sistema de tracción trasera. El sistema de escape ha sido diseñado en colaboración con Capristo para reducir la contrapresión y mejorar las prestaciones.

La relación peso/potencia del nuevo Essenza SCV12 se sitúa en los 1,66 kg/CV. Para ello, ha sido clave el uso de un chasis monocasco de fibra de carbono.

Los compradores del Essenza SCV12 entrarán a formar parte de un exclusivo club que les dará acceso a programas de conducción para que puedan pilotar su exclusivo hiperdeportivo en los circuitos más prestigiosos del mundo.

Fuente: Lamborghini

Compártela en:

Pixel