Motor.es

¿Será híbrido el primer SUV de Lamborghini? Así lo parece

Desde que supimos que Lamborghini había dado luz verde al que será su primer SUV, estamos deseosos de verlo. Aunque esto no ocurrirá hasta dentro de casi tres años, vamos conociendo más detalles de este modelo tan poco habitual en la firma italiana.

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2015 14:00

Los rumores se suceden uno tras otro con todo lo relacionado con el primer SUV de Lamborghini. Hace unos años, en 2012 para ser exactos, la marca de Sant'Agata Bolognese presentó un prototipo rompedor, el Lamborghini Urus. Un superdeportivo en formato SUV. Desde entonces los rumores sobre su posible salida al mercado han ido incrementándose hasta que la marca lo confirmó hace apenas unos meses.

Fijaos bien, porque bajo esas líneas de prototipo se esconde realmente el primer SUV de Lamborghini

Por el momento este no ha hecho más que dar sus primeros pasos. Por no tener no tiene ni nombre oficial. Aunque todavía no han trascendido, los bocetos definitivos del coche ya son una realidad, tal y como ha afirmado Jason Chinnock, portavoz de Lamborghini en el continente americano. Y empleando sus propias palabras: "el diseño es muy parecido al del prototipo".

Así que debemos mirar una vez más al Lamborghini Urus para saber cómo será este primer SUV superdeportivo. La verdad es que su aspecto nos dejó absolutamente asombrados nada más verlo. Era como ver un típico Lamborghini pero con una carrocería más alta. Para la unidad de verdad se mantendrán muchos aspectos de este diseño, incluyendo las cinco puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo está no es la única novedad que circula entorno al SUV. En esta ocasión ha sido el propio CEO de la marca el que ha vuelto a levantar una oleada de rumores al afirmar que este podría ser el primer Lamborghini turboalimentado y que podría ser su primer coche de producción en incorporar un sistema híbrido plug-in, algo que vimos el año pasado el año pasado en forma de prototipo con el Lamborghini Asterion.

Su hábitat natural será el asfalto, aunque llevará tracción total incorporada

A diferencia de la última vez que vimos un todoterreno en Lamborghini, el mítico y fantástico LM002, este SUV se centrará más en mostrar una gran capacidad como rodador. Sí, tendrá un motor potente y unas prestaciones de infarto, pero su configuración estará pensada más para el asfalto que para la tierra, aunque se incluya la tracción total típica de la marca italiana.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel