Motor.es

CES 2024Lamborghini revoluciona la experiencia de conducción con tecnología de F1, el sistema de telemetría que desearías en tu coche

La deportividad, como la tecnología más avanzada en Lamborghini son claves. La marca italiana ha presentado en el CES 2024 un avanzado sistema de telemetría que montará en el Revuelto, con unas características únicas. El corazón de este software es el aprovechamiento de los datos biométricos para ofrecer la más completa información.

Lamborghini revoluciona la experiencia de conducción con tecnología de F1, el sistema de telemetría que desearías en tu coche
El Lamborghini Revuelto se convierte en protagonista en el nuevo sistema de telemetría - Lamborghini

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2024 11:00

El exclusivo Huracán STO fue el primer superdeportivo de Lamborghini equipado con un sistema de telemetría integrado en la aplicación «Unica», ofreciendo completa información a sus propietarios sobre el comportamiento dinámico del modelo, las prestaciones y registrando los tiempos logrados por los más osados en circuitos de pruebas. Un completo software que los clientes han aplaudido y que, ahora, ha dado otro paso más adelante.

Lamborghini ha presentado en el CES 2024 uno de los sistemas de telemetría más avanzados del mundo, por ahora es solo un prototipo en el que el nuevo Revuelto tiene mucho que ver. Tanto, que se ha convertido en el banco de pruebas perfecto para definir todas las cualidades. Llamado «Telemetry X», la marca de Sant'Agata Bolognese ya ha confirmado que se montará en la futura generación de modelos del fabricante, aunque no tardará mucho en hacerlo. El sustituto del Huracán es un firme candidato a estrenar la plataforma.

Lamborghini Revuelto
El Lamborghini Revuelto se conecta a la app Unica, una suite de información en tiempo real

Los nuevos Lamborghini involucrarán más al conductor

El corazón de este innovador sistema de telemetría utiliza la potente y rápida tecnología de datos móviles 5G para ofrecer la más completa información en tiempo real, capaz de detectar los datos biométricos del conductor y actuando como un copiloto digital que aconseja cómo sacar el máximo rendimiento. Tan sofisticado es que cuenta con una función de entrenamiento remoto en tiempo real, controlando todos los parámetros a través de un modo de conectividad en pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El concepto objetivo de Telemetry X es involucrar al máximo al propietario a bordo de su Lamborghini, persiguiendo un control total en todas las circunstancias, lo que se conoce como una experiencia inmersiva en la conducción, Los técnicos especializados en software de Lamborghini han fusionado los sistemas de entrenamiento remoto, biometría y el copiloto digital todo en uno. El primero permite realizar grabaciones de vídeo en tiempo real y generar imágenes que, posteriormente, son analizadas por el sistema para corregir y perfeccionar la conducción.

Monitorizar al conductor, clave para Lamborghini y enseñar a conducir

Al mismo tiempo, el segundo se encarga de analizar los datos biométricos del conductor como la frecuencia cardíaca y el nivel de estrés llevando a cabo un seguimiento más profundo del rendimiento y realizando sugerencias durante la conducción. Lamborghini quiere que sus clientes experimenten más las características de sus modelos pero a esta novedosa telemetría le falta algo: una conexión inmediata con la llamada de emergencia...

Compártela en:

Pixel