¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lamborghini se sube al carro de los eSports con una copa monomarca

    Lamborghini se sube al carro de los eSports con una copa monomarca
    5
    Lamborghini apuesta por los deportes electrónicos de la mano de Assetto Corsa Competizione.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Lamborghini también ha decidido apostar por los deportes electrónicos (eSports). La conocida firma italiana se sube al carro de la competición digital poniendo en marcha su propia competición monomarca en The Real Race y en colaboración con Assetto Corsa Competizione, uno de los simuladores de conducción más interesantes.

    El número de marcas de coches que han decidido subirse al carro de los deportes electrónicos (también conocido como eSports) está creciendo a un ritmo acelerado. Las tradicionales compañías automovilísticas son conscientes de que esta modalidad deportiva es un verdadero escaparate que permite un gran alcance a nivel global. Lamborghini es una de las últimas firmas de prestigio que se han adentrado en este mundillo.

    Lamborghini ha lanzado su propia copa monomarca. Una competición virtual en The Real Race que se está llevando a cabo gracias a la colaboración con Assetto Corsa Competizione, uno de los videojuegos de conducción más interesantes y realistas que podemos encontrar actualmente en el mercado. Dicho título, desarrollado por Kunos Simulazioni, está disponible tanto para PC (a través de Steam) como de PlayStation 4 y Xbox One.

    Lamborghini en The Real Race
    Lamborghini se adentra en el mundo de los eSports gracias a Assetto Corsa Competizione.

    El torneo ya está en marcha. Este fin de semana tiene lugar el primero de los cinco clasificatorios que se llevarán a cabo con el fin de culminar el evento en una final en directo desde la sede de Lamborghini en Sant'Agata Bolognese (Italia).

    La primera participación de Lamborghini en una competición oficial de deportes electrónicos tiene lugar en The Real Race. El hecho de que se haya optado por Assetto Corsa Competizione, puesto que se trata de un simulador en cuyo desarrollo han colaborado fabricantes de automóviles. Además, la firma italiana señala que proporciona la plataforma dinámica ideal para llevar a cabo esta competición virtual.

    Igualmente cabe señalar que este juego también es utilizado por los pilotos oficiales de pruebas y competición de Lamborghini Squadra Corse como método de preparación para afrontar carreras en el mundo real. En The Real Race los pilotos se pondrán a los mandos del Lamborghini Huracán GT3 EVO, modelo que ha ganado en tres ocasiones las 24 Horas de Daytona.

    Lamborghini en The Real Race
    La competición monomarca de Lamborghini en The Real Race ya está en marcha.

    Se han diseñado 12 exclusivas decoraciones para el Huracán GT3 EVO que serán empleadas por los participantes. Los tres mejores jugadores de la final, que como hemos señalado previamente se retransmitirá en directo, disfrutarán de una experiencia de tres días en Italia. Los jugadores también tendrán la oportunidad de entregar junto a los pilotos de Lamborghini Squadra Corse.

    El proceso de inscripción finaliza hoy domingo 31 de mayo. La competición está abierta a todos los niveles. Basta con rellenar el formulario de esta página web habilitada por Lamborghini especialmente para la ocasión. Hasta el próximo día 2 de agosto se desarrollarán las cinco semanas de clasificación. Los dos mejores jugadores de cada fin de semana podrán participar en la gran final, que se llevará a cabo el 18 de septiembre.

    Fuente: Lamborghini

    Lamborghini se sube al carro de los eSports con una copa monomarca