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    El nuevo Lamborghini Urus realiza el 0-100 en 3.37 segundos

    Lamborghini confirma las especificaciones del nuevo Urus SUV a la prensa estadounidense. El V8 de 4.0 litros y doble turbo entrega 659 CV (650 hp) y 850 Nm de par máximo.

    Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 3.3 segundos con una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

    Fotos espía del nuevo Lamborghini Urus.

    La marca italiana está inmersa en pleno proceso de presentación, lenta y pausada, de su nuevo modelo SUV. El nuevo Lamborghini Urus será desvelado al completo en un evento que la compañía ha preparado en Italia el próximo 4 de diciembre, pero aún así, cada pocos días tenemos algún dato o un nuevo teaser del modelo.

    En esta ocasión nos llegan las prestaciones oficiales del modelo, tras una toma de contacto de la publicación estadounidense Motor Trend con el nuevo Urus, que nos revela sus prestaciones oficiales y los primeros datos curiosos sobre el rendimiento del modelo.

    El nuevo Urus SUV cuenta con un V8 de 4.0 litros y doble turbo que podemos encontrar en otros modelos del Grupo VAG. De origen Audi, este bloque entrega bajo el capó del Urus exactamente 659 CV (650 hp) y dispone de 850 Nm de par máximo. Potencia suficiente para mover con soltura los 2.154 kilos que pesará este mastodonte.

    Recreación del nuevo Lamborghini Urus.

    Sus prestaciones están a la altura. La velocidad máxima del Urus, según la marca excede los 300 km/h aunque no han precisado por el momento cuanto, por lo que entendemos que esta de momento es la velocidad máxima anunciada.

    Con su capacidad de aceleración sucede lo contrario, Lamborghini ha revelado una cifra concreta, pero también sabemos que la prensa y algunos ingenieros han logrado superar esa cifra. Oficialmente es capaz de hacer el 0-100 km/h en solo 3.7 segundos, pero algunos medios han logrado realizar esa misma medida en solo 3.59 segundos gracias al sistema Launch Control. De la misma manera, el máximo responsable de investigación y desarrollo de Lamborghini, Maurizio Reggiani, lograba bajarla hasta los 3.43 seg, aunque la cifra más baja registrada fue obtenida por un periodista británico, que logró alcanzar los 100 km/h en 3.34 segundos. Lo que supone todo un avance con respecto a los 3.7 seg. oficiales.

    Otro detalle interesante revelado por Motor Trend son las especificaciones de los discos de freno. Los discos carbocerámicos delanteros son de 17.3 pulgadas y cuentan con pinzas de 10 pistones, lo más grandes de un vehículo de producción, aunque según Lamborghini podrían haber sido mayores, pero habrían tenido problemas con las llantas de 21 pulgadas de serie.

    Fuente: Motor Trend