Motor.es

El Lamborghini Urus Evo anuncia su revelación en el Pikes Peak

Más de año y medio desde que se vieron los primeros prototipos del Lamborghini Urus Evo, el facelift del SUV que ha transformado a la marca italiana. Ahora, los de Sant'Agata Bolognese acaban de avanzar un teaser del modelo Vestido de camuflaje y recorriendo el Pikes Peak, demostrando el potencial de este revisado modelo.

El Lamborghini Urus Evo anuncia su revelación en el Pikes Peak
Teaser Lamborghini Urus Evo 2023 - Instagram Lamborghini

4 min. lectura

Publicado: 09/08/2022 20:00

«Lo bueno, se hace esperar». Esta filosofía es la que han seguido los técnicos de Lamborghini en el desarrollo y la puesta a punto de las mejoras que la marca italiana ha diseñado para superar todavía más a su modelo hoy más importante, el Lamborghini Urus Evo 2023, como se conoce al facelift que los italianos implementan en su gama de productos, y en el que han invertido más de año y medio.

Prácticamente es el mismo tiempo que los de Porsche también invierten en el lavado de cara de sus modelos pues, al igual que en el modelo más importante de la marca de Bolonia, en realidad, las importantes novedades se encuentran bajo la carrocería. Y están a punto de ser desveladas, porque la firma acaba de adelantar un avance de uno prototipo del Urusvestido con un camuflaje especial, muy similar en colores al del exclusivo Huracan Sterrato, y en un terreno más que llamativo: en las carreteras del Pikes Peak, una declaración de intenciones y un secreto que no termina de revelar mucho.

El Lamborghini Urus Evo debutará en Pebble Beach 2022

Por un lado, sabemos que la marca está implantando cambios estéticos que serán mínimos, y también hemos visto en pruebas al Urus PHEV y al Urus Performante. Por otro lado, es perfectamente conocido que Lamborghini está obligada a mantener a raya las emisiones contaminantes, por lo que no le queda más remedio que plegarse a la electrificación. Ahora bien, hay un importante misterio que no se resolverá hasta su presentación: ¿El Urus PHEV y el Urus Performante son dos versiones o solo una?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las informaciones apuntan que serán dos independientes, pero existen posibilidades de que también sea una. Y es que el reclamo del teaser adelantado deja lugar a la duda, al señalar que «El rendimiento alcanza una nueva dimensión», además de la imagen más agresiva que se aprecia. El prototipo llevado hasta el Pikes Peak muestra un nuevo paragolpes delantero con unas tomas de aire más grandes, una revisada defensa posterior, llantas de aleación pintadas en negro, un difusor y un spoiler muy generoso al final del techo, y escapes más grandes.

Una imagen más especial y dura que no hemos visto en la versión PHEV, y que se encontraba en otros prototipos de pruebas avistados durante el desarrollo. Lo que sí está claro es que el revisado Lamborghini Urus contará con novedades en el chasis, en la caja de cambios y en el motor V8 biturbo de 4.0 litros, éste haciendo uso de la hibridación ligera de MHEV de 48 Voltios. En unas semanas, descubriremos todos los detalles de un modelo que superará también la barrera de los 700 CV de potencia.

Compártela en:

Pixel