Motor.es

Lamborghini desvela el nuevo Urus Performante, un SUV más ligero y potente con 666 CV

El nuevo Lamborghini Urus Performante ha sido presentado. El exitoso SUV de Lamborghini estrena una variante más ligera y potente. La potencia elevada alcanza los 666 CV. Además, cuenta con un diseño exterior modificado para sacar a relucir su lado más agresivo. La fibra de carbono es protagonista.

Lamborghini desvela el nuevo Urus Performante, un SUV más ligero y potente con 666 CV
Desvelado el nuevo Lamborghini Urus Performante

5 min. lectura

Publicado: 19/08/2022 21:15

Lamborghini ha presentado en sociedad la nueva y esperada variante de su exitoso SUV. El Lamborghini Urus está de estreno. El denominado «Super SUV» se ha transformado en una bestia sobre ruedas aún más agresiva y extrema. El nuevo Lamborghini Urus Performante irrumpe en escena con el objetivo de cautivar al público que busca más exclusividad y unas prestaciones superiores.

El Urus Performante llega al mercado estableciendo un nuevo récord en la categoría de SUV de producción en la Pikes Peak International Hill Climb Road. El todocamino italiano ha sido capaz de cruzar la línea de meta, situada a 4.302 metros de altitud, en solo 10:32.064, batiendo el anterior récord de 2018 de 10:49.902 respectivamente.

Lamborghini Urus Performante - posterior
El nuevo Lamborghini Urus Performante ha sido presentado en sociedad

El diseño y la tecnología del nuevo Lamborghini Urus Performante

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes publicadas por Lamborghini para descubrir los rasgos característicos del Urus Performante. Es rápidamente reconocible. Iniciemos un tour por el exterior. En el frontal nos encontraremos con un nuevo paragolpes delantero y un capó fabricado en fibra de carbono y con una salida de aire. Opcionalmente el techo puede ser de fibra de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vista lateral deja al descubierto la esencia original de este modelo. De serie se calza unas llantas forjadas de 22 pulgadas, aunque de manera opcional se puede optar por unas llantas ligeras de 23 pulgadas. La altura libre respecto al suelo se ha reducido. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, además de un nuevo alerón trasero que aumenta la carga aerodinámica en un 38%, hay que destacar el paragolpes trasero y el difusor en fibra de carbono. Y por si no fuera suficiente, hay un sistema de escape deportivo firmado por Akrapovic de titanio.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Urus Performante nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente lujoso a la par que deportivo. El habitáculo ha sido recubierto de Alcántara en negro Nero Cosmus. Los asientos tienen el nuevo tapizado Performante. La fibra de carbono también hace acto de presencia. Y el volante, por su parte, está cubierto de una combinación de Alcántara y cuero negro. Se puede equipar opcionalmente el paquete Dark, que añade nuevos elementos en negro mate.

Lamborghini Urus Performante - interior
El interior del nuevo Lamborghini Urus Performante

El motor V8 del nuevo Lamborghini Urus Performante

Más allá del diseño y del equipamiento, es hora de hablar del apartado mecánico. Bajo el capó del nuevo Urus Performante se encuentra un motor de gasolina V8 de 4.0 litros ajustado para desarrollar una potencia de 666 CV y 850 Nm de par máximo. Un bloque asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción 4x4 con diferencial delantero integrado, diferencial central Torsen y un diferencial trasero con vectorización de par activo.

Gracias a esta mecánica el SUV de Lamborghini puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h. El sprint de 0 a 200 km/h se completa en solo 11,5 segundos.

Los modos de conducción han sido rediseñados para adaptarse a la nueva potencia que desarrolla el motor. El selector permite escoger entre los modos Strada, Sport, Corsa y el nuevo Rally, pensado para conducir en pistas de tierra.

Lamborghini Urus Performante - lateral
El nuevo Lamborghini Urus Performante equipa un motor V8 de 666 CV

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Lamborghini Urus Performante

¿Cuándo llegará al mercado? Lamborghini abrirá próximamente el libro de pedidos del nuevo Urus Performante. Un modelo que será comercializado en los principales mercados. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de este año. En Europa el precio de salida será de 218.487 €. Un dato curioso es que, en China, por motivos de homologación, la potencia del motor será ajustada a 640 CV.

Fuente: Lamborghini

Compártela en:

Pixel