Motor.es

Lancia descubrirá el diseño de sus futuros modelos en el evento Design Day

La pasada primavera, los responsables de Lancia anunciaron el regreso de la lujosa marca italiana al mercado, trazando las líneas maestras de una nueva gama compuesta por tres productos, que llegarán cada dos años a partir de 2024. Ahora, el fabricante está próximo a revelar uno de los detalles más esperados, la línea de diseño.

Lancia descubrirá el diseño de sus futuros modelos en el evento Design Day

3 min. lectura

Publicado: 25/10/2022 14:00

El relanzamiento de Lancia en Europa está cada vez más próximo. La firma representante del lujo italiano regresará en 2024 estrenando una generación completamente nueva del Ypsilon, que se venderá en principales mercados europeos como Francia, Holanda, Bélgica, Alemania y España. Un modelo al que seguirán dos más, siendo 100% eléctricos a partir de 2026.

Un ambicioso plan que supondrá el regreso de una marca que abandonó el mercado hace ya más de cinco años, y que ha estado muy lejos del olvido. Gracias a Stellantis, el futuro de Lancia está cada vez más presente. La marca trabaja en la refundación y en una nueva gama de modelos, que se estrenará con el nuevo Ypsilon y al que seguirán dos más cada dos años, entre ellos un Delta -que se ocupará del segmento compacto- y un buque insignia, el Aurelia, que ocupará el segmento D, ambos eléctricos.

Lancia 2024 - 2028
El plan de futuros modelos de Lancia cuenta con tres novedades hasta 2028

El diseño de los futuros modelos de Lancia, a punto de desvelarse

Sin embargo, queda un importante fleco por delante que ha sido causa de múltiples rumores y adelantos no oficiales sin fundamento desde que se conoció el regreso de la marca italiana: el diseño. Aunque los estilistas se inspirarán en detalles claves del pasado y en rasgos intrínsecos de la marca, lo cierto es que hasta ahora no se han visto trazos concretos de una nueva filosofía de diseño, algo que Lancia desvelará en tan solo unos días, según fuentes italianas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El próximo 28 de noviembre se celebrará un evento especial, el bautizado como «Lancia Design Day», donde esperamos conocer de primera mano las líneas maestras de los futuros modelos de Lancia, así como un concept de anticipo que refleje los nuevos caracteres estéticos. Por ahora, no hay una confirmación oficial de un adelanto, pero lo que es seguro es que es el momento justo para conocer la dirección que seguirá la renacida marca Premium.

La firma ya ha avanzado algunas pinceladas de la avanzada tecnología que incorporará en sus nuevos modelos, destacando una nueva plataforma multimedia denominada «Sound Air Light Augmented», que concentrará todas las configuraciones de chasis, confort, multimedia, sonido, iluminación y asistentes de seguridad a la conducción en una suite de aplicaciones. Entre otras novedades, también apostará por los materiales reciclados para los diferentes componentes del interior.

Compártela en:

Pixel