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    Un informe italiano apunta que el Lancia Ypsilon 2024 se fabricará en Figueruelas

    Un informe italiano apunta que el Lancia Ypsilon 2024 se fabricará en Figueruelas
    Lancia YpsilonLancia
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Un informe proveniente de Italia apunta que Stellantis ya ha asignado la producción del futuro modelo que servirá de relevo al longevo Lancia Ypsilon. Una nueva generación del utilitario se estrenará en 2024, y será fabricado en España, en la planta de Figueruelas, en Zaragoza. Una importante noticia para esta factoría que se ha convertido en una de las insignias del gigante franco-italiano.

    Lancia volverá al mercado en 2024. Stellantis prepara el regreso de la lujosa marca italiana después de un largo letargo y con un único modelo que sobrevive exclusivamente en Italia, el Ypsilon. El utilitario se resiste a morir, por lo que recibe mejoras cada cierto tiempo con las que araña unidades en el mercado transalpino. Pero Stellantis ya tiene trazada la estrategia para el regreso de esta mítica marca, la más exclusiva del grupo italiano.

    De hecho, Stellantis ha confirmado que, a partir de 2024, volverá a vender coches en Europa, y fuera de Italia, con Alemania señalado como uno de los primeros que recibirá las primeras novedades. Nada extraño si nos atenemos a que la estrategia pasa por copiar el modelo de Mercedes, la marca de lujo por excelencia entre los fabricantes europeos, pero con el plus del caché y elegancia propia de los italianos. Ahora, según un informe de una fuente italiana, se apunta que el gigante dirigido por Carlos Tavares ya ha asignado sitio de producción al nuevo modelo que ocupará el espacio del Ypsilon.

    Opel Figueruelas
    La planta de Figueruelas, Zaragoza, asumirá la producción del nuevo Lancia Ypsilon en 2024

    Dos por dos, el nuevo Lancia Ypsilon y Peugeot e-208 se fabricarán en Zaragoza

    La factoría de Zaragoza se ha convertido en una de las referencias del consorcio, una de las sedes de Opel, de la que actualmente salen las unidades fabricadas de los Opel Crossland y Citroën C3 Aircross, los dos crossovers de la marca del rayo y de la francesa de los dos chevrones. Estos dos serán reubicados cuando llegue el momento de su renovación total, por lo que la sede de Figueruelas se quedará con el Ypsilon eléctrico y también con el Peugeot e-208, que se renovará entre 2023 y 2024.

    El gigante está próximo a empezar una renovación total de las líneas de producción y herramientas en las cadenas de montaje de la sede zaragozana, eliminando todas las instalaciones de las plataformas CMP y EMP2 de PSA y procediendo al montaje de las nuevas arquitecturas modulares «STLA». Más concretamente, las «STLA Small», «STLA Medium», «STLA Large» y «STLA Frame», que serán estándar para todos los modelos de las marcas del gigante, utilizadas según la categoría y el segmento.

    Aunque por ahora no media ningún comunicado oficial de Stellantis confirmando este extremo, según la fuente de esta interesante noticia, radica en que todavía no se ha precisado la fecha de producción del nuevo Ypsilon de bajas y de cero emisiones, porque también habrá un híbrido, dos versiones que figuran en el plan de nuevos lanzamientos aprobado por Luca Napolitano, el responsable máximo de Lancia, aunque el utilitario será el primero de una serie de eléctricos que llegará a partir de 2026.

    Fuente: Passione Autoitaliane