Motor.es

Lancia adelanta las primeras claves de sus nuevos coches eléctricos Ypsilon y Delta

Lancia sigue adelante en su ambicioso proceso de revolución interna. El objetivo a corto plazo es volver a ser internacional y transformarse en una marca 100% eléctrica. Luca Napolitano, máximo dirigente de la icónica firma italiana, ha adelantado nuevas claves de los futuros coches eléctricos de Lancia. Entre ellos, los nuevos Ypsilon y Delta.

Lancia adelanta las primeras claves de sus nuevos coches eléctricos Ypsilon y Delta
Lancia ha puesto en marcha una ambiciosa ofensiva de producto

5 min. lectura

Publicado: 20/05/2022 17:15

En los últimos meses se ha venido publicando con cuentagotas algunos detalles sobre el ambicioso plan estratégico que ha puesto en marcha la marca Lancia. Esta icónica firma italiana es una de las marcas de coches que forman del conglomerado automovilístico Stellantis. Sin embargo, y debido a todos los problemas que arrastra, se encuentra en la cuerda floja. Una situación que quieren revertir a corto plazo.

Es importante recordar que Carlos Tavares, CEO de Stellantis, señaló que Lancia, y el resto de firmas que están en problemas, tienen un margen de una década para solventar todos sus problemas y, por lo tanto, volver a ser compañías rentables. Los problemas de Lancia se pueden señalar rápidamente. Tiene una escueta oferta de producto con un solo modelo, el Lancia Ypsilon. Y por si no fuera suficiente, solo opera en un único mercado, Italia.

Lancia Ypsilon
La nueva generación del Lancia Ypsilon llegará en 2024 y tendrá variante 100% eléctrica

Lancia se transformará en una marca de coches eléctricos.

Luca Napolitano, CEO de Lancia, es el encargado de marcar el rumbo para que la marca vuelva a ser internacional y amplíe su gama de modelos. Todo ello en un corto espacio de tiempo. El máximo dirigente de Lancia ha confirmado varias claves sobre esta hoja de ruta y, lo que es más importante, de los futuros modelos que están en agenda. Unos modelos que apostarán sin complejos por la electrificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Lancia ahora está lista para volver a Europa, dando un primer paso para convertirse en una marca creíble y respetada en el segmento premium. Nuestro plan decenal, aprobado el pasado mes de septiembre, va tomando forma, paso a paso», aseguró Napolitano. En concreto, el plan decenal de Lancia comenzará en 2024 con el lanzamiento del nuevo Ypsilon. Finalmente habrá una nueva generación del Ypsilon.

El nuevo Ypsilon, un modelo que previsiblemente se fabricará en España, y más concretamente en Zaragoza, rondará los 4 metros de largo, lidiará en el segmento B y presentará una carrocería tipo hatchback de cinco puertas. Además, entre su oferta mecánica habrá una variante 100% eléctrica. Es importante señalar que el Ypsilon será el último modelo de Lancia comercializado con motores térmicos.

Los nuevos coches eléctricos de Lancia que llegarán a partir de 2024

En 2026, dos años más tarde, irrumpirá en escena el nuevo buque insignia de Lancia. Un modelo de 4,6 m de largo que, por tamaño, estará encuadrado en el segmento D. También es importante subrayar que este modelo, cuyo nombre se desconoce de manera oficial, será 100% eléctrico. Y es que la propia compañía confirmó en su momento que desde 2026 solo introducirá vehículos totalmente eléctricos.

La ofensiva de producto de Lancia culminará en el año 2028 con el lanzamiento del nuevo «Delta». Tendrá una longitud de 4,4 m, por lo que hablamos de un vehículo compacto. Es descrito como un automóvil esculpido y musculoso, de líneas geométricas, que llamará la atención. Estos tres nuevos modelos cubrirán el 50% del mercado europeo. Por cierto, a partir de 2028 el Ypsilon de nueva generación perderá sus mecánicas térmicas y, por lo tanto, Lancia se convertirá en una marca de coches eléctricos.

En el interior de los nuevos vehículos de Lancia primará el confort y la tecnología. Se tomará como inspiración los modelos más icónicos vendidos en el pasado, como el Gamma, Thema y Flavia. Un detalle no menor es que, a través de un solo botón, el cliente podrá manejar el sistema de sonido, climatizador o la iluminación. Habrá un enfoque minimalista.

Lancia regresará a España

España ha sido uno de los países elegidos por Lancia para llevar a cabo la primera fase de su proceso de internacionalización. Y aunque se priorizará la venta online de coches, se pondrá en marcha una gran red de concesionarios en las principales ciudades europeas.

Compártela en:

Pixel