¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lancia Delta, ¿tiene sentido revivir un icono y transformarlo en un eléctrico?

    Lancia Delta, ¿tiene sentido revivir un icono y transformarlo en un eléctrico?
    Recreación del nuevo Lancia Delta eléctrico que llegará en 2026Quattroruote
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Lancia llevará a cabo una ambiciosa ofensiva de producto que incluye, entre otras cosas, el regreso del Lancia Delta. Sin embargo, este mítico modelo italiano. Ahora bien, en su regreso, lo hará como eléctrico. ¿Tiene sentido transformar el Delta en un vehículo 100% eléctrico? Adelantamos las claves principales de este futuro lanzamiento.

    La icónica marca italiana Lancia ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo un ambicioso e importantísimo proceso de revolución interna. Se ha establecido una hoja de ruta que cambiará para siempre a esta compañía que, en la actualidad, y no por mucho tiempo, está disponible de manera exclusiva en el territorio italiano.

    El plan estratégico fijado por el propio Luca Napolitano, máximo dirigente de Lancia, incluye el lanzamiento de toda una serie de nuevos modelos. Entre ellos se encuentra ni más ni menos que el regreso del Lancia Delta. Es una de las novedades que verán la luz antes del año 2030 y que serán cruciales para que la compañía pueda alcanzar los objetivos que han sido establecidos.

    Lancia Delta
    Lancia ha decidido utilizar el nombre Delta en un futuro vehículo 100% eléctrico

    El Lancia Delta regresará a la vida… ¡Como vehículo eléctrico!

    Lancia cuenta con el respaldo de Stellantis, un coloso de la industria automotriz global. El cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel mundial es consciente de los problemas que atraviesa Lancia y por ello, Carlos Tavares, CEO de Stellantis, confirmó hace relativamente poco tiempo que la firma italiana tendrá un plazo de una década para solventar cada uno de los problemas y, de esta manera, convertirse en una marca solvente y viable.

    El regreso del Delta pone de manifiesto que Stellantis jugará la baza de la nostalgia para vender sus nuevos coches eléctricos. Y es que, recuperar del olvido una denominación histórica, aunque sea para bautizar un automóvil 100% eléctrico que no guarde relación con el modelo original, permitirá captar la atención del público más veterano que tenga cierta predisposición para adentrarse en el mundo de la movilidad eléctrica.

    Teniendo en cuenta los problemas que arrastra Lancia, la mencionada baza de la nostalgia es el principal motivo que ha impulsado a la compañía a decantarse por utilizar el nombre Delta en un modelo eléctrico. Es más, el resto de futuros lanzamientos que realizará la marca serán, previsiblemente, bautizados con otras denominaciones igualmente icónicas. Thema es otro de los nombres a tener muy presente.

    Lancia Delta - posterior
    La producción del Lancia Delta se finalizó en el año 2013

    El Lancia Delta eléctrico será una realidad en 2026

    Napolitano aseguró en una entrevista la importancia que tiene el Delta entre los fanáticos de la marca y que, por lo tanto, no puede faltar en los planes de Lancia: «Todo el mundo quiere al Lancia Delta y no puede faltar en nuestros planes. Volverá y será un verdadero Delta: un coche apasionante, un manifiesto de progreso y tecnología. Y obviamente será eléctrico».

    ¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo Delta 100% eléctrico está fijado para algún momento del año 2026. Es decir, se trata de un proyecto a largo plazo que, lógicamente, puede sufrir numerosos cambios antes de materializarse en un vehículo de producción en serie. En definitiva, se vienen tiempos muy interesantes que cambiarán para siempre a la marca Lancia.