¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Lancia Delta regresará a la vida y será 100% eléctrico

    El Lancia Delta regresará a la vida y será 100% eléctrico
    Habrá un nuevo Lancia Delta y será eléctrico
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Lancia está decidida a recuperar la denominación comercial Delta en la nueva ofensiva de producto que llevará a cabo en los próximos años. El máximo dirigente de la marca italiana ha confirmado el regreso del Lancia Delta. Un modelo que será 100% eléctrico e irrumpirá en escena en el año 2026.

    El futuro más inmediato de Lancia está garantizado. Stellantis, un coloso de la industria automotriz, confirmó su compromiso con la icónica firma italiana y le ha concedido un plazo de una década para resolver sus problemas y poder garantizar la viabilidad de la compañía. Para ello, se pondrá en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo una ambiciosa ofensiva de producto.

    En estos momentos la gama Lancia se compone de un único modelo, el Lancia Ypsilon. Sin embargo, esto va a cambiar en apenas unos años. En agenda está el lanzamiento de nuevos modelos mientras que, de manera paralela, se apuesta sin complejos por la electrificación. Es más, para 2024 se prevé que toda la gama haya sido electrificada. Un reto que a priori se antoja realmente sencillo.

    Lancia Delta
    Lancia quiere recuperar la denominación Delta en su ofensiva de producto

    Lancia recuperará la denominación comercial Delta

    Los nuevos modelos de Lancia recuperarán denominaciones comerciales históricas para la compañía. Uno de los nombres que regresará a la vida es ni más ni menos que el del Lancia Delta. Un modelo que hace ya bastantes años se marchó del mercado por la puerta de atrás pero que regresará a los concesionarios apostando por la movilidad totalmente eléctrica.

    Luca Napolitano, máximo dirigente de la marca Lancia, ha realizado unas interesantísimas declaraciones a un medio italiano. Unas declaraciones en las que, entre otras cosas, confirma de manera abierta el regreso del Lancia Delta. Ahora bien, el nuevo Delta no guardará ninguna relación con el modelo cuya producción en serie se finalizó en el año 2013 tras unos malos resultados.

    Al ser preguntado sobre el regreso de dicho modelo, Napolitano destacó que «todo el mundo quiere al Lancia Delta y no puede faltar en nuestros planes. Volverá y será un verdadero Delta: un coche apasionante, un manifiesto de progreso y tecnología. Y obviamente será eléctrico».

    Lancia Delta - posterior
    La producción del Lancia Delta se finalizó en 2013

    El nuevo Lancia Delta será 100% eléctrico

    La confirmación del regreso del Delta está acompañada de otra afirmación igualmente relevante. Y es que este nuevo modelo será 100% eléctrico. En cierta medida era algo previsible puesto que, en no mucho tiempo, todos los nuevos modelos de Lancia que lleguen al mercado estarán electrificados al más alto nivel. Ahora bien, antes de la llegada del nuevo Delta el dirigente de la marca italiana señaló que se afrontará otro proyecto igualmente relevante.

    En 2024 se introducirá la nueva generación del Ypsilon. Será entonces cuando se materialice la entrada de la marca Lancia en una nueva era: «Será solo el primer paso en un camino acelerado hacia un cambio radical, para devolver la credibilidad a la marca en el mercado premium». La puesta de largo del nuevo Delta eléctrico se producirá dos años más tarde. Concretamente en 2026.

    La renovación integral del Ypsilon así como el lanzamiento de nuevos modelos permitirá a Lancia dejar «exclusivo club» de marcas que solo opera en un único mercado. El objetivo está claro, hacer de Lancia una marca internacional.

    Fuente: Corriere della Sera