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    Lancia copiará a Mercedes para garantizar su futuro

    Lancia copiará a Mercedes para garantizar su futuro
    Lancia dará prioridad a la rentabilidad por unidad vendida
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Lancia ha puesto en marcha un proceso de revolución interna que cambiará a la marca italiana para siempre. Con el claro objetivo de garantizar su futuro y viabilidad, Lancia copiará la estrategia de Mercedes para dar prioridad a la rentabilidad frente al volumen.

    La icónica marca italiana Lancia ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de llevar a cabo un ambicioso proceso de revolución interna. Ha sido conformado un plan estratégico que cambiará para siempre a esta firma. Stellantis, el grupo automovilístico al que pertenece Lancia, ha concebido un margen de una década para que la marca italiana pueda dejar atrás cada uno de los graves problemas que arrastra y que, sin lugar a dudas, son un lastre para su futuro.

    En los últimos meses se han ido desgranando algunas de las claves sobre la hoja de ruta que seguirá Lancia de cara a los años venideros. Una hoja de ruta en la que la electrificación será protagonista y que, como gran movimiento estratégico, Lancia volverá a vender coches fuera de Italia desde 2024. Así es, la histórica marca volverá a ser internacional y abandonará la seguridad y confort de su país natal.

    Lancia
    Lancia regresará a España en el año 2024

    Lancia copiará a Mercedes para dar prioridad a la rentabilidad

    Dejando a un lado los nuevos lanzamientos que hará Lancia a corto plazo así como su estrategia de internacionalización, ¿cómo hará la marca para ser rentable y viable económicamente? Según las declaraciones realizadas por el máximo dirigente de la compañía italiana, la cosa está bastante clara. Lancia copiará a Mercedes. El objetivo no es otro que buscar la rentabilidad sobre el volumen.

    Luca Napolitano, CEO de Lancia, en unas declaraciones a un medio especializado ha destacado que en los últimos tiempos la marca se ha centrado en obtener beneficio mediante los grandes volúmenes de ventas. Y aunque destaca que los volúmenes son importantes, en la nueva era en la que se adentra la compañía, la rentabilidad por unidad tendrá prioridad.

    «Claramente los volúmenes son importantes, pero nuestros objetivos son la rentabilidad. Todavía tenemos que trabajar y tenemos que mirar un punto de referencia… que para nosotros es Mercedes. No quiero decir que queramos pelear con Mercedes, eso sería ingenuo, pero ese es un ejemplo de lo que miramos», aseguró Napolitano.

    Lancia Ypsilon Alberta Ferretti
    El Lancia Ypsilon ha estrenado recientemente la serie limitada Alberta Ferretti

    Lancia se adentrará en el mercado premium

    Lancia se sitúa al mismo nivel que Alfa Romeo y DS Automobiles en el conglomerado automovilístico Stellantis. Para este coloso de la industria automotriz, el cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel global, Lancia es considerada una marca premium. Sin embargo, y a diferencia de Alfa Romeo y DS Automobiles, Lancia se centrará en el territorio europeo. Ahora bien, Napolitano no descarta en un futuro próximo una expansión más allá del Viejo Continente.

    «Inicialmente nuestro objetivo es hacer del 25 al 30% de nuestras ventas en el extranjero, para llegar al 50-50%. Nuestra agresiva estrategia de electrificación y nuestro enfoque en segmentos de mercado que son muy fuertes en Europa nos ayudarán». Y lo que es igualmente importante, Lancia pondrá especial énfasis en la venta online de coches. Napolitano fue bastante claro al respecto: «Mi objetivo es hacer posible la compra de un automóvil con solo tres clics».

    Fuente: autonews