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Stellantis jugará la baza de la nostalgia para vender sus nuevos coches eléctricos

Stellantis ha puesto en marcha una ambiciosa ofensiva de producto para ser un referente de la movilidad sostenible. Este grupo, que integra marcas como Peugeot, Opel, Alfa Romeo y Citroën, jugará la baza de la nostalgia para impulsar las ventas de sus nuevos coches eléctricos. Modelos clásicos como el Opel Manta y el Lancia Delta regresan a la vida transformados en vehículos eléctricos.

Stellantis jugará la baza de la nostalgia para vender sus nuevos coches eléctricos
El Lancia Delta y el Opel Manta regresarán a la vida convertidos en eléctricos

5 min. lectura

Publicado: 12/11/2021 14:00

Hace apenas unos meses que tuvo lugar un importantísimo evento en el que Stellantis, el cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel global, desveló algunas de las claves sobre el plan estratégico que ha puesto en marcha para convertirse en un referente de la movilidad eléctrica. El denominado Stellantis EV Day dejó anuncios tan relevantes como el lanzamiento de nuevas plataformas, la puesta en marcha de Gigafactorías de baterías, la llegada de nuevos modelos y la apuesta por las baterías de estado sólido.

Las distintas marcas que conforman este conglomerado automovilístico han iniciado (o lo harán en breve) su proceso de electrificación. En el horizonte ya se vislumbra la nueva generación de coches eléctricos de Stellantis. Una nueva línea de modelos totalmente eléctricos que están llamados a desempeñar un papel protagonista en esta hoja de ruta en la que se ha embarcado la compañía. Sin embargo, y de cara a estos nuevos modelos que están en agenda, Stellantis quiere ir un paso más allá y jugar la baza de la nostalgia para atraer al mayor público posible.

Los nuevos coches eléctricos de Stellantis y el valor de la nostalgia

En los últimos tiempos hemos sido testigos de cómo los fabricantes han rescatado del olvido icónicas denominaciones comercializadas en el pasado para lanzar al mercado nuevos modelos. Unos modelos que, en muchas ocasiones, no tienen nada ver con el concepto original. Sin embargo, el usar un determinado nombre es suficiente para despertar la nostalgia de los conductores más veteranos. Y precisamente esto es lo que hará Stellantis.

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Lancia es una de las marcas que ha iniciado un ambicioso proceso de revolución interna. La firma italiana vivirá tal cantidad de cambios que será irreconocible en muy poco tiempo. Por lo menos comparándola con lo que es hoy en día. A partir del año 2024, todos los nuevos modelos introducidos por Lancia serán 100% eléctricos. Es más, la nueva generación del Ypsilon, prevista para dicho, contará entre su oferta mecánica con una variante totalmente eléctrica.

Una vez irrumpa en escena la nueva generación del Ypsilon, la marca Lancia se centrará en ampliar su escueta oferta de producto con nuevos modelos que le permitan volver a ser una marca internacional. Y es ahí donde entra en escena esta nueva estrategia de Stellantis.

Stellantis traerá a la vida modelos clásicos transformados en coches eléctricos

La firma italiana ha decidido rescatar del olvido denominaciones comerciales que forman parte de su historia. El Lancia Delta regresará al mercado. Ahora bien, lo hará convertido en un vehículo eléctrico. Y no es el único, puesto que diversos informes apuntan al regreso de otros nombres asociados a la historia reciente de la marca. El Lancia Thema es otra de las opciones que está sobre la mesa.

Ahora bien, esta estrategia no se dirige exclusivamente a Lancia. En Opel harán lo propio. La firma del rayo también ha iniciado su particular viaje que tiene como destino ser una marca 100% eléctrica en Europa en el año 2028. Uno de los modelos eléctricos que introducirá Opel de cara a los próximos años es ni más ni menos que la reinterpretación de uno de sus clásicos. El Opel Manta volverá a la vida transformado en vehículo eléctrico.

Tras las recientes críticas cosechadas por el Opel Manta GSe ElektroMOD, se confirmó que el Opel Manta-e será una realidad y que la versión de producción será desvelada a mediados de esta década. Estos son algunos de los ejemplos más claros de cómo Stellantis quiere tocar la fibra sensible de los conductores más veteranos para captarles y atraerles a esta nueva era marcada por la electrificación en su más alto nivel.

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