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El Lancia Delta Integrale renace como un tecnológico deportivo 100% eléctrico

Una compañía francesa ha presentado el primer ejemplar de su propuesta restomod del mítico Lancia Delta Integrale, que será comercializada en variante de calle y de competición, aunque en ambos casos con potentes y eficientes mecánicas eléctricas que respetan la configuración de tracción total 'Integrale'.

El Lancia Delta Integrale renace como un tecnológico deportivo 100% eléctrico
El GCK Evo-e basado en el Lancia Delta Integrale - GCK Exclusive

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2021 14:45

La compañía GCK anunció a mediados del pasado año esta atractiva propuesta 100% eléctrica de uno de los clásicos youngtimers italianos más conocidos y venerados por los aficionados, el Lancia Delta Integrale. Estos son los primeros ejemplares reales de esta iniciativa y ya han sido testados por el mismísimo Didier Auriol, el primer piloto francés que logró hacerse con el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Esta compañía gala nos ofrece una alternativa eléctrica pura del icónico Lancia Delta Integrale con la estética de la versión Delta HF Integrale 16 válvulas, que es fácilmente distinguible de sus antecesores por su abultado capó con rejillas transversales. Esta versión fue sustituida por el Delta HF Integrale Evoluzione, conocido por muchos aficionados como ‘Deltona’, que a la postre fue la última configuración estética de la primera generación del modelo italiano.

A nivel exterior básicamente no hay cambios, solo algunos añadidos de carbono.

Aunque las novedades de este nuevo deportivo eléctrico se encuentran bajo la chapa, ya que su carrocería respeta en gran medida las formas del modelo original, mientras que su apartado técnico ha sufrido una inmensa evolución, hasta convertirlo en un modelo prácticamente nuevo.

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Esta pequeña compañía ha modificado y reforzado enormemente el bastidor del Delta para acoger un paquete de baterías central y el nuevo esquema motriz eléctrico, del que curiosamente no se han revelado demasiados detalles, por lo que desconocemos incluso el número de propulsores que emplean. Lo que sí sabemos es que el tren motriz entrega 147 kW (200 CV), básicamente la misma potencia que el modelo original, además de disponer de tracción total y por tanto respetando la configuración de la versión Integrale original.

Esta particular versión eléctrica del Lancia Delta recibe la denominación GCK Evo-e y va a ser comercializada en dos variantes en estricta edición limitada, 36 de calle y 11 de competición, aunque por ahora no tenemos los datos de rendimiento de ninguna de ellas. Tan solo han sido mostrados los primeros ejemplares reales que han sido modificados y estos han sido testados en circuito por el mismísimo Didier Auriol, uno de los pilotos que compitieron con los Lancia Delta del equipo Martini Racing oficial.

El nuevo Delta IOntegrale eléctrico de GCK Exclusive.

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