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Impecable Lancia Delta S4 Stradale de colección a la venta en nuestro país

Un concesionario de Barcelona tiene a la venta una de las piezas de colección más raras y deseadas por los aficionados europeos, un ejemplar en estado inmaculado del Lancia Delta S4 Stradale, la variante de calle del brutal modelo que compitió en el Grupo B de Rallyes.

Impecable Lancia Delta S4 Stradale de colección a la venta en nuestro país
Lancia Delta S4 - Chelsea 1979

4 min. lectura

Publicado: 28/09/2020 12:00

La categoría Grupo B de la FIA dió lugar a algunos de los más míticos modelos de competición de la historia, auténticas bestias que sobrepasaban los límites de la física y de la tecnología existente en aquel momento, de ahí que esta fórmula fuese rápidamente eliminada debido a la falta de seguridad, sobre todo en el Campeonato del Mundo de Rallyes, donde estos potentes y rapidísimos modelos tenían que correr prácticamente pegados a los espectadores.

Para poder homologar un vehículo en el Grupo B tan solo había que fabricar una pequeña tirada de ejemplares de calle, de ahí que muchas marcas se apuntarán a construir lo que eran auténticos prototipos de competición con unos pocos rasgos en común con los modelos de calle que intentaban representar. Como es el caso del Lancia Delta S4, que tan solo compartía unas pocas líneas de la carrocería y el nombre con el verdadero modelo de producción.

Su estado es impecable y su kilometraje muy bajo.

Estas versiones especiales de homologación también eran auténticas bestias del asfalto, a pesar de que las compañías las comercializaban fuertemente descafeinadas en comparación con las versiones de competición. El Lancia Delta S4 Stradale era una de estas raras ediciones limitadas, de la que solo fueron fabricadas 200 unidades con las mismas características de la versión de Rallyes, aunque con una cifra de potencia notablemente inferior. El S4 de calle estaba basado en un ligero bastidor tubular con carrocería de fibra de vidrio o epoxy, con un 4 cilindros sobrealimentado montado en el vano trasero que entregaba 250 CV y 291 Nm. Disponía de transmisión manual y un sistema de tracción total con 3 diferenciales.

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Estos ejemplares hoy son tremendamente cotizados y solo se dejan ver en concesionarios especializados y las subastas más exclusivas del año. El que aparece en estas fotografías se encuentra actualmente a la venta en el concesionario Chelsea 1979, un especialista con sede en la ciudad de Barcelona. Por lo que hablamos de una de las pocas unidades del Delta S4 Stradale que se conocen en nuestro país. La procedencia de este ejemplar y su historial no ha sido revelado, pero sí que pertenece a un coleccionista que dispone de una extensa colección de vehículos de este tipo. No queremos decir nombres al azar, pero son muy pocas las colecciones españolas que cuentan con estas características.

El precio de esta unidad es de 850.000 €, un valor para nada descabellado teniendo en cuenta que se trata de un ejemplar que ha sido mimado durante años y que en la última década no ha sido usado en absoluto, aunque el vehículo se encuentra en orden de marcha y en perfecto estado con unos 12.000 km de uso.

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