Motor.es

El Lancia Delta Futurista al detalle con Miki Biasion al volante [vídeo]

Miki Biasion, el doble Campeón del Mundo de Rallyes italiano, se pone a los mandos del nuevo Lancia Delta Futurista, la espectacular versión restomod de 300.000 € y 330 CV del clásico Lancia Delta Integrale realizada en fibra de carbono.

El Lancia Delta Futurista al detalle con Miki Biasion al volante [vídeo]

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2018 14:00

El Lancia Delta Futurista.

¿Quién mejor que Miki Biasion para ponerse a los mandos del nuevo Lancia Delta Futurista?. El piloto italiano fue Campeón del Mundo de Rallyes en las temporadas 1988 y 1989 precisamente como piloto oficial del equipo Martini Lancia de Rallyes, a los mandos de los entonces todopoderosos Lancia Delta Integrale. Aunque en aquel entonces también recibieron las denominaciones Delta HF 4WD y Delta Integrale 16V.

La publicación italiana Quattroroute ha logrado sentar a Miki Biasion a los mandos de la obra restomod de Automobili Amos, los creadores del espectacular Lancia Delta Futurista de fibra de carbono, que podemos ver con todo detalle en este extenso vídeo de la publicación italiana.

El nuevo Delta Futurista fue desvelado recientemente durante el evento Grand Basel, en Suiza. Donde se mostró el primer ejemplar del modelo, el mismo que podemos ver en el vídeo de Quattroroute.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nueva carrocería de 3 puertas en fibra de carbono.

El Delta Futurista será fabricado en una exclusiva edición limitada a un precio varias veces mayor al del clásico original, 300.000 euros la unidad. Aunque después de los trabajos de reacondicionamiento lo cierto es que poca relación guarda con el Integrale original.

Partiendo de unidades existentes del Lancia Delta, generalmente las versiones Delta Integrale 16 válvulas por ser más económicas, estos especialistas lo despojan de su carrocería y lo visten con un nuevo traje hecho a medida de fibra de carbono. Todos los paneles exteriores son nuevos, como demuestra la ausencia de las puertas traseras, ya que la versión Delta Integrale nunca estuvo disponible en carrocería de 3 puertas.

La mecánica y el bastidor también sufren modificaciones a la altura del exquisito trabajo de recarrozado y el resultado es un nuevo deportivo de 330 CV considerablemente más ligero que el modelo original y con la estética del Delta Integrale Evoluzione. Pero con carrocería de 3 puertas y fibra de carbono vista por doquier.

Fotos: Youtube Quattroroute

Compártela en:

Pixel