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El mítico Lancia Delta Integrale resucitará con una edición limitada

Automobili Amos, un taller artesanal italiano, está ultimando los detalles de una nueva serie limitada basada en el mítico Lancia Delta Integrale. Aunque por el momento no se han revelado todos los detalles, el nuevo modelo tomará la estética de las últimas versiones del deportivo compacto italiano.

El mítico Lancia Delta Integrale resucitará con una edición limitada

4 min. lectura

Publicado: 30/05/2018 20:45

Estado de los trabajos actuales.

El Lancia Delta Integrale es uno de esos pocos modelos añorados por los aficionados. Al contrario que otros muchos modelos clásicos, más que adorar las unidades existentes, los aficionados se lamentan de que la marca decidiera centrarse en modelos de otros tipos más generalistas, sin versiones como el Delta Integrale, nacidas por y para la competición.

El Delta fue el último de una larga estirpe de modelos de la marca italiana que vencieron (dominando con mano de hierro en algunos casos) en los tramos del mundial de Rallys en las décadas de los setenta y ochenta, y que nació con el impresionante Stratos, de cuyo concept que lo posibilitó (que no inspiró como dicen muchos) ya te hablamos en detalle estos días.

De su época y segmento, el Delta Integrale es el único modelo que ya ha llegado a las subastas más importantes del calendario, incluso en Norteamérica, donde el Delta nunca estuvo disponible comercialmente. Hasta ahora no hemos visto en grandes subastas unidades del Toyota Celica GT-Four o el Nissan Pulsar GTI-R (Sunny GTI-R en algunos mercados). Es por ello que no nos extraña que esta nueva iniciativa italiana haya decidido lanzar una edición limitada del compacto deportivo de Lancia, partiendo del bastidor de un Delta Integrale donante pero modificando extensivamente todos los apartados técnicos del modelo, aunque conservando la estética de este.

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Render del modelo.

El responsable es Eugenio Amos, empresario y piloto italiano que para esta iniciativa ha fundado Automobili Amos. Ya han revelado los primeros bocetos en render del modelo y una imagen de lo avanzado que llevan los trabajos. Como se aprecia, el diseño se basa en la última versión del Delta Integrale 16 válvulas, aunque con una curiosa particularidad, no parece disponer de puertas traseras, por lo que será solo de 3 puertas. Una variante que Lancia no llegó a fabricar de la última versión Integrale.

Partiendo de unidades del Delta, la compañía va a realizar varios tratamientos a la carrocería, empleando aluminio para el cuerpo e incluso fibra de carbono en algunas zonas, pero sobre todo a nivel de bastidor y mecánico, llegando incluso a variar la geometrías de los brazos de suspensión para lograr una respuesta más deportiva. Por lo que podemos imaginarnos lo profundo de los trabajos a realizar sobre cada ejemplar.

A nivel mecánico nos encontraremos con el mismo bloque de 4 cilindros montado transversalmente y tracción integral, pero el motor de 2.0 litros turboalimentado recibirá una más que considerable inyección de potencia con respecto a los 200 caballos originales. En el interior también encontramos cambios, pero curiosamente inspirados por el Lancia Delta S4 Stradale, del que por el momento no hay imágenes.

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