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El Lancia Delta Futurista es un Integrale de 3 puertas, 330 CV y 300.000 €

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Mucha fibra de carbono y auténtica pasión por el mítico Lancia Delta Integrale han sido los ingredientes necesarios para crear esta obra restomod. Una edición limitada muy cara que resucita el clásico deportivo italiano con elevadas dosis de alta tecnología.

Primeras imágenes oficiales del Lancia Delta Futurista.

Automobili Amos ha desvelado durante la jornada de apertura del evento Grand Basel el nuevo Lancia Delta Futurista, una exquisita versión restomod del clásico Lancia Delta Integrale, uno de los modelos más míticos de la marca italiana.

Anunciado hace unos meses, el nuevo Delta Futurista es, según afirma la propia marca, el homenaje definitivo al clásico hot-hatch. Aunque en las especificaciones de esta edición limitada no encontramos nada de clásico, más bien al contrario, alta tecnología.

El Delta Futurista es una obra restomod muy similar a las que podemos encontrar de Singer, aunque este no tiene carácter de one-off, como muchas unidades del diseñador californiano, sino que será fabricado en una corta edición limitada a un precio estratosférico, 300.000 euros la unidad.

El número 3 parece ser un leit-motiv del proyecto, pues los encontramos en otras cifras importantes del nuevo modelo. En primer lugar, aunque Automobili Amos toma como base un ejemplar del Lancia Delta 16 válvulas, que como el resto de versiones del modelo siempre contaron con 5 puertas, la marca desmonta por completo la carrocería de metal y suelda las puertas traseras, por lo que estas unidades serán los único Integrale que contarán con carrocería de 3 puertas. La renovada mecánica sobrealimentada ahora rinde 330 CV, unos 120 CV más que el Delta Integrale Evoluzione más potente fabricado nunca.

Todos los nuevos elementos de la carrocería son de fibra de carbono y si nos fijamos con atención todos los detalles de color negro que aparecen en las imágenes es realmente fibra de carbono vista. El empleo masivo de carbono permite que el peso total sea de tan solo 1.250 kilos.

Esta obra es creación de Eugenio Amos, empresario italiano y coleccionista de deportivos clásicos que se ha aventurado en este proyecto por pura pasión por el clásico modelo de Lancia. El propio color verde oscuro que luce el primer ejemplar presentado del Delta Futurista (y los primeros renders del modelo) es el mismo que luce el Ferrari F40 de Eugenio Amos, un ejemplar muy conocido por su peculiar color verde British Racing Green.

Solo serán fabricados 20 ejemplares.

El estilo es muy fiel al original, salvo por el aspecto de 3 puertas de la carrocería, más propio del Lancia Delta S4 Stradale, y por diversos detalles de aspecto moderno, como es el caso de las enormes llantas, las ópticas, el difusor trasero o el amplio despliegue de fibra de carbono vista tanto en el exterior como en el interior. El habitáculo sigue siendo fiel al original a pesar de que elementos como el salpicadero ahora son de carbono.

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