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No habrá un Lancia Aurelia, los futuros eléctricos de la firma italiana apostarán por letras griegas

La presentación del Lancia Pu+Ra HPE Concept acaecida hace tan solo unos días ha revelado una valiosa, e interesante información de los futuros modelos de la marca. En contra de los rumores, la firma italiana de lujo no apostará por nombres icónicos del pasado, sino que seguirá la línea de las letras griegas, revelando las novedades que llegarán hasta 2030.

No habrá un Lancia Aurelia, los futuros eléctricos de la firma italiana apostarán por letras griegas
Detalle del plan de futuros modelos de Lancia hasta 2028 - Passioneautoitaliane

4 min. lectura

Publicado: 25/04/2023 12:00

No habrá un Lancia Aurelia en la nueva gama de modelos de la renacida marca italiana de lujo, ahora propiedad de Stellantis. La conferencia de prensa en la que Luca Napolitano presentó el vanguardista Lancia Pu+Ra HPE Concept hace un par de semanas, ha revelado una información tan valiosa como interesante que revela las importantes novedades que llegarán hasta la próxima década.

Las especulaciones en los últimos años apuntaban al regreso del Lancia Aurelia como una de las opciones de la nueva gama, unos rumores fruto del secretismo llevado al extremo en el que trabaja la marca italiana fundada por Vincenzo Lancia, instalada en una burbuja hermética de la que no se ha filtrado ni un solo detalle más allá de los que ha comunicado oficialmente el fabricante, como una nueva generación del Ypsilon y el regreso del Delta. El nuevo plan desvelado por el responsable de producto de la firma atacará tres mercados clave hasta 2030, el segmento B, C y D, todos bajo un denominador común: la electrificación a diferentes niveles.

Lancia Pu+Ra HPE Concept
El Lancia Pu+Ra HPE Concept marca el diseño de los futuros modelos de lujo de la marca italiana

Lancia seguirá apostando por los nombres de letras griegas

Realmente dos, porque no está proyectada la llegada de versiones híbridas enchufables y casi todos serán eléctricos. El Ypsilon será el primero en llegar y lo hará en 2024 con tecnología híbrida y 100% eléctrica, la misma que caracterizará al futuro Delta y al buque insignia del Gamma. Como puedes ver, una de las estrategias son los nombres comerciales, y estos apostarán por las letras griegas, en lugar de revivir nombres históricos de la marca como Aurelia.

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El plan estratégico revela que el tope de la gama llegará en 2026, mientras que el compacto será el último en llegar, en 2028. Y, ojo, porque el más pequeño también recuperará las dos letras con más carácter en la historia de la marca en 2025. El Ypsilon HF será una realidad con un corazón puramente eléctrico. Los tres modelos ofrecerán una personalidad propia, interpretando de diferentes formas el estilo avanzado por el Lancia Pu+Ra HPE Concept. Rasgos como el techo bajo, los finísimos faros delanteros, las luces redondas traseras, las puertas sin marcos o los espejos retrovisores convertidos en cámaras se trasladarán a los futuros modelos de producción.

Lancia, diseño y tecnología para regresar al sector Premium

Lancia, que utilizará las modernas plataformas STLA, ya ha confirmado que sus modelos eléctricos utilizarán potentes baterías con una autonomía máxima de hasta 700 kilómetros con una sola carga y recargables al 80 por ciento en menos de 10 minutos, junto a un tren de propulsión y motores eléctricos tan eficientes que ofrecerán un bajo consumo de energía de 10 kWh/100 kilómetros, con una puesta a punto del chasis dinámica y ágil, al mismo tiempo, que cómoda. Tres cualidades que han caracterizado a los modelos de Lancia.

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