Motor.es

Lancia renueva la gama de su pequeño coche barato con motor híbrido con interesantes novedades

La gama del Lancia Ypsilon ha sido renovada. El incombustible utilitario de Lancia presenta toda una serie de novedades con las que afrontar el año 2023. Unas novedades que pasan por un incremento del nivel de personalización, una ampliación del equipamiento de serie y la incorporación de una interesantísima edición limitada.

Lancia renueva la gama de su pequeño coche barato con motor híbrido con interesantes novedades
Desvelado el nuevo Lancia Ypsilon 2023

5 min. lectura

Publicado: 19/01/2023 20:00

En el pasado mes de diciembre la marca Lancia adelantó las primeras claves de las novedades que estaba preparando para su pequeño utilitario. El nuevo Lancia Ypsilon 2023 ha sido presentado oficialmente. El incombustible modelo italiano renueva su oferta con el objetivo de afrontar el año. Las novedades no solo tienen como objetivo mejorar el equipamiento. También se han incrementado las opciones de personalización.

El Ypsilon, que en no mucho tiempo estrenará una nueva generación y regresará a España, ha recibido una nueva y exclusiva serie limitada fruto de una alianza. Una serie limitada denominada «E. Marinella by Lancia». Todos estos cambios se producen tras cerrar un año marcado por unas excelentes cifras de ventas en el único mercado en el que está disponible este modelo, Italia.

Lancia Ypsilon 2023 - lateral
El nuevo Lancia Ypsilon 2023 ha sido presentado en sociedad y ya está a la venta

Más personalización y equipamiento para el Lancia Ypsilon 2023

La paleta de colores destinados a la carrocería se ha ampliado. Ahora hay disponible un nuevo color Verde Rugiada. Las opciones de personalización del interior ganan una nueva moldura azul para el salpicadero y los paneles de las puertas. Otra novedad son los nuevos asientos tapizados con Seaqual Yarn. Además, y en el caso concreto de la versión Silver, presenta una imagen exterior marcada por los acentos de diseño en negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipamiento de serie ha sido mejorado. Especialmente en materia de conectividad. La pantalla táctil de siete pulgadas es el «centro neurálgico» del habitáculo. Un componente para manejar el sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay en modo inalámbrico. También hay que sumar el nuevo cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y, por primera vez, hace su debut la cámara de visión posterior.

Fruto de la colaboración de Lancia con E. Marinella ha visto la luz una interesante edición limitada que pasa a enriquecer la gama. La edición limitada «E. Marinella by Lancia» presenta un exclusivo accesorio. Un bolso que, según la compañía, emana de la tradición artesanal y moda italiana.

Lancia Ypsilon 2023 - interior
El interior del nuevo Lancia Ypsilon 2023

El motor electrificado del nuevo Lancia Ypsilon 2023

En lo relativo al apartado mecánico no hay sorpresas. Todo el protagonismo recae en el motor de gasolina 1.0 litros Firefly. Un bloque que desarrolla una potencia de 70 CV y está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. La clave principal de dicho motor es que está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios.

Lancia subraya que el nuevo Ypsilon sigue estando disponible en versión bifuel con adaptado al GLP (Gas Licuado de Petróleo). Los coches a gas son muy populares en Italia. La comercialización del Ypsilon 2023 está en marcha. El precio de salida está fijado en los 13.450 €. La gama está compuesta por los niveles de acabado Silver, Ecochic, Gold y la edición especial Alberta Ferretti.

Las ventas del Lancia Ypsilon y el lanzamiento de la nueva generación

El Ypsilon solo está a la venta en el territorio italiano. Desde hace años Lancia solo opera de manera oficial en Italia. En el año 2022 las ventas del Ypsilon han acumulado un total de 40.970 unidades. Ha sido el segundo coche más vendido en el mercado italiano. Se ha impuesto a modelos tan relevantes como el FIAT 500 y el Dacia Sandero.

Lancia Ypsilon 2023 - posterior
El Lancia Ypsilon regresará a España en el año 2024

La puesta de largo de la nueva generación del Ypsilon está fijada para 2024. Será en dicho año cuando Lancia vuelva a ser una marca internacional y regrese, entre otros mercados, a España. El cambio generacional del Ypsilon presentará una larga lista de novedades. Será un coche totalmente nuevo. Y en su oferta mecánica podremos encontrar una variante 100% eléctrica. Es más, será el primero de una serie de coches eléctricos que verán la luz con la nueva insignia de la compañía.

Fuente: Stellantis

Compártela en:

Pixel