Motor.es

Lancia Ypsilon HF, porque soñar es gratis

El futuro de Lancia es muy negro, y parece que la marca se limitará al mercado italiano, con el Lancia Ypsilon con principal protagonista, ¿hay hueco para la esperanza? Muchos aficionados todavía anhelan aquella Lancia de hace unas décadas, con modelos deportivos bajo el emblema HF, ¿por qué no soñar con un hipotético Lancia Ypsilon HF?

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2014 18:00

Tras la integración completa de Chrysler dentro del Grupo Fiat, y el nacimiento de la nueva Fiat Chrysler Automobiles, el futuro de Lancia como marca se ve muy negro. Los planes de Sergio Marchionne, CEO de FCA, pasan por centrarse en aquellas marcas y mercados más rentables, y precisamente Lancia no figura en la lista.

Las últimas informaciones que han trascendido nos hablan de que Lancia está prácticamente abocada a la desaparición. Los planes pasan por mantener la marca únicamente en el mercado italiano, desapareciendo del resto de Europa, y comercializar sólo modelos con demanda, como el Ypsilon, exitoso en ventas en Italia.

Una Lancia sin apenas modelos destinada, prácticamente en exclusiva, al mercado italiano. Ese parece ser el futuro más inmediato de Lancia dentro de la nueva FCA, pero todavía hay muchos aficionados que se resisten a ver una Lancia desaparecida y hundida. Aquellos tiempos de éxito en el Mundial de Rallyes, con una gama solvente que incluía estandartes deportivos como los Lancia Delta HF o Lancia Thema 8.32 by Ferrari siguen en el recuerdo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un Lancia Delta que pasa totalmente desapercibido en cuanto a ventas, con un diseño elegante pero que no inspira demasiado carácter deportivo, en Virtuel-Car se han propuesto imaginar cómo sería la resurreción de los Lancia HF. En este caso, apuestan por el Lancia Ypsilon HF en estas recreaciones a ordenador como una buena base para una hipotética versión deportiva, algo que con mucha probabilidad no lo verán nuestros ojos.

Pese a ello, nos queda el pequeño placer de imaginar cómo podría ser un Lancia Ypsilon HF, con una orientación más deportiva, un chasis específico y pequeños detalles que nos recuerdan al pasado glorioso de la marca. Soñar es gratis, aunque el despertar puede ser todavía más duro. Y la realidad nos devuelve la idea de que Lancia lo tiene muy difícil para sobrevivir, aunque la esperanza es lo último que se pierde...

Fuente: virtuel-car

Compártela en:

Pixel