Motor.es

Land Rover Discovery 2017, primeras fotos espía de su nueva generación

El nuevo Land Rover Discovery ya está en camino: en estas fotos espía te mostramos en primicia un prototipo de pruebas del modelo, estrenando un diseño completamente renovado y mucha tecnología. Llegará a finales del 2016, ya como 'Model Year 2017'.

Land Rover Discovery 2017, primeras fotos espía de su nueva generación

3 min. lectura

Publicado: 25/10/2015 15:00

El actual Land Rover Discovery LR4 fue presentado en el 2009. Con más de un lustro en el mercado, le va llegando la hora de una renovación, y esta llegará próximamente: el Land Rover Discovery 2017 de quinta generación ya está en pruebas, y en estas esclarecedoras fotos espía te lo mostramos por primera vez, circulando en carretera.

Con su carrocería totalmente cubierta por el nuevo camuflaje en blanco y negro de motivos abstractos que adorna las últimas unidades de prueba de Land Rover, su diseño no puede ocultarse por completo. El Land Rover Discovery LR5 será un modelo de desarrollo completamente nuevo, algo que en la historia del modelo se ha producido tradicionalmente en sus generaciones impares.

Los parecidos estéticos con el reciente Land Rover Discovery Sport 2016 son más que evidentes, y su diseño será menos "cuadrado" y anguloso, con líneas más modernas y deportivas. Las similitudes en el frontal traerán al Discovery LR5 unas ópticas y parrilla delantera muy similares a las ya vistas en el Discovery Sport, junto a un particular pilar C que integrará una tercera superficie acristalada lateral, dándole continuidad con la luneta trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si recuerdas el prototipo Land Rover Discovery Vision Concept, presentado en el Salón de Nueva York 2014, podrás hacerte una idea bastante representativa de cómo será el diseño final del Discovery 2017 de producción, una vez desprovisto de todo camuflaje. Aún así, en esta unidad de pruebas se distinguen parcialmente detalles como las entradas de aire de su paragolpes o sus faros traseros.

Otras novedades del nuevo Discovery llegarán en su interior, o en su equipamiento, representando una importante evolución en el modelo. Su despliegue tecnológico será abrumador, y veremos muchas de las innovaciones de Jaguar-Land Rover en cuanto a seguridad y asistencias electrónicas. Esperamos que el Land Rover Discovery LR5 se presente oficialmente a partir de la segunda mitad del 2016, llegando al mercado hacia finales de año o comienzos del 2017.

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel