Motor.es

El futuro del Land Rover Discovery se tambalea, la historia de un icono en una posición muy complicada

Las cuentas no salen con el Land Rover Discovery. La demanda de este icónico modelo ha bajado considerablemente y su producción en Eslovaquia reducida a un nivel como nunca antes. El nuevo Range Rover Sport es la preferencia de los clientes, por lo que se está estudiando seriamente el futuro de este modelo, que está muy en el aire.

El futuro del Land Rover Discovery se tambalea, la historia de un icono en una posición muy complicada
Land Rover estudia seriamente el futuro del Discovery - Land Rover

4 min. lectura

Publicado: 31/03/2023 16:00

El futuro de Land Rover también es eléctrico. La firma británica mantiene sus planes de electrificación de su oferta de modelos que comenzará el próximo año empezando la casa por el tejado. La nueva generación del Range Rover más lujoso y exquisito de todos los tiempos será el primer modelo de la gama de cero emisiones, una estrategia que continuará también con el Range Rover Sport.

Este modelo es uno de los más preferidos por los clientes en la última entrega, erigido como uno de los más fabricados por la firma. El SUV deportivo se ha convertido en todo un éxito de ventas desde su lanzamiento, llenando los libros de pedidos y obligando al fabricante a aumentar la producción de este modelo al acaparar el 64 por ciento de su producción junto al Range Rover. Pero este éxito comercial del Range Rover Sport se ha producido en detrimento de otro modelo que también era una referencia, el Land Rover Discovery.

Range Rover Sport
El nuevo Range Rover Sport es uno de los modelos más fabricados, muy por delante del Discovery

El Range Rover Sport puede acabar con las esperanzas del Discovery

El Discovery ha sido una auténtica referencia entre los todoterrenos de la firma, y del propio mercado, acumulando tres generaciones y casi 34 años a la venta, que cumplirá a principios de octubre, incluyendo también los siete años de esta última generación. Su carrera en Europa fue meteórica a finales de los años 90, superando las 20.000 unidades vendidas en el Viejo Continente en 1997, 1999 y 2005, comenzando con una cuesta a abajo desde 2008 cuando las ventas anuales cayeron por debajo de esta cifra aunque manteniéndose por encima de las 10.000 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los últimos años, desde 2019 en adelante, las ventas se han reducido considerablemente, hasta el punto de que, en 2022 y según los datos de producción en la fábrica de Nitra, terminó el año pasado con solo 1.924 unidades en el último trimestre del año. En el cómputo de los 365 días, con poco más de 3.500 unidades, una cifra que supone poco más de 1.500 unidades menos que en 2021, según los datos de «Carsales». Mientras, la producción del Range Rover Sport no da abasto a satisfacer la demanda y los pedidos que se hallan en lista de espera.

La supervivencia del Land Rover Discovery se complica seriamente

Una situación que complica muy seriamente el futuro del Land Rover Discovery en el mercado, y del que sabemos por fuentes internas que la marca está estudiando lo que hacer con este modelo, con grandes partidarios de que este modelo sea eliminado de la gama al estimar que el Range Rover Sport ya está demostrando que la agonía será más lenta, y que un nuevo modelo será un desperdicio de ingentes recursos que se pueden destinar a otros o al desarrollo de nuevas tecnologías. El futuro de un icono como el Land Rover Discovery está muy en entredicho a día de hoy.

Compártela en:

Pixel