Motor.es

Land Rover confirma que el nuevo Defender llegará a Estados Unidos en 2020

El desarrollo de la nueva generación del Land Rover Defender continúa con paso firme, restando casi un largo año por delante para terminar el programa de pruebas del nuevo SUV, al mismo tiempo que las propias fotos espía sirven como estrategia de marketing. La última confirma las ventas del nuevo modelo en Estados Unidos a partir de 2020.

4 min. lectura

Publicado: 31/12/2018 14:00

El nuevo Land Rover Defender se traslada a Estados Unidos para continuar con sus pruebas

Sin duda, han sido muchos los rumores que durante mucho tiempo han rodeado al nuevo Land Rover Defender, uno de ellos enfocado a los mercados donde el fabricante británico tendría intención de vender la interpretación moderna del modelo icono, además de hacerlo en Europa.

Los rumores sobre la posible llegada o no a Estados Unidos nunca han tenido una respuesta oficial por parte del fabricante, pero las nuevas fotos espía oficiales de la marca tomadas en la gran manzana y con la Estatua de la Libertad por detrás, sumado al nuevo adhesivo en las puertas del modelo con la leyenda "Coming to America" dan por terminados estos rumores.

Lo cierto es que esperábamos algún destape en los nuevos Defender 90 y Defender 110, pero el fabricante no está por esa labor. El prototipo se encuentra igual de camuflado que en fotos espía anteriores, apenas dejando ver las formas tan rectas del diseño de la carrocería, un inequívoco rasgo y guiño estilístico al modelo del pasado. La única diferencia que apreciamos se encuentra en la parte trasera con la rueda de puesto colocada en el portón trasero, como en el modelo de antaño y en el Clase G.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Land Rover Defender posa ante la gran Manzana, en Nueva York, destino comercial del SUV británico en 2020

Los dos únicos modelos del mercado que perduran con este detalle. También podemos ver cómo las diferentes unidades de pruebas del nuevo SUV lucen unas grandes llantas de aluminio pintadas en negro, aunque el nuevo Defender destacará por los cortos voladizos delantero y trasero, lo cual permitirá ofrecer una elevada dinámica en conducción todo-terreno, con grandes ángulos de ataque y salida.

Pero estos teasers también son la prueba de que Land Rover ha trasladado una flota de prototipos a una localización del Nuevo Continente para continuar con el programa de pruebas en condiciones más especiales y que se extenderán durante un largo tiempo, tests mucho más exhaustivos ascendiendo por carreteras que llegan a los 4.000 metros de altitud y sufrir temperaturas extremas que oscilan desde valores mínimos de -40º C hasta 50º C.

Todo para evaluar los estándares de calidad del modelo de producción, explicando que su posicionamiento en el mercado es "una combinación del lujo característico de los Range Rover y la relación calidad-precio de los Discovery", un proceso que culminará a finales de 2019 cuando el modelo sea desvelado al público.

Cortos voladizos aumentando la capacidad fuera del asfalto y la rueda trasera colocada en el portón, señas inequívocas del nuevo Land Rover Defender

Compártela en:

Pixel