Prueba Range Rover P510e, cambiarlo todo para no cambiar nada
El mundo del lujo siempre ha esquivado modas y crisis. El Range Rover es un referente en su categoría. Con ya cinco generaciones a sus espaldas probamos el...
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Listado de versiones y acabados del Range Rover, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
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Range Rover 3.0 Si6 PHEV 460 PS AWD Auto (2025) | Desde 149.150 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 460 CV | 0.8 l/100 km | |||
Range Rover 3.0D I6 300 PS AWD Auto MHEV (2025) | Desde 151.400 € | Microhíbrido MHEV (Diésel) | 300 CV | 7.4 l/100 km | |||
Range Rover 3.0 Si6 PHEV 460 PS AWD Auto (2025) | Desde 157.800 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 460 CV | 0.8 l/100 km | |||
Range Rover 3.0D I6 300 PS AWD Auto MHEV (2025) | Desde 160.750 € | Microhíbrido MHEV (Diésel) | 300 CV | 7.5 l/100 km | |||
Range Rover 3.0 Si6 PHEV 460 PS AWD Auto LWB (2025) | Desde 162.300 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 460 CV | 0.8 l/100 km | |||
Range Rover 3.0D I6 350 PS AWD Auto MHEV (2025) | Desde 165.700 € | Microhíbrido MHEV (Diésel) | 350 CV | 7.5 l/100 km | |||
Range Rover 3.0 Si6 PHEV 550 PS AWD Auto (2025) | Desde 169.250 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 550 CV | 0.8 l/100 km | |||
Range Rover 3.0D I6 350 PS AWD Auto MHEV LWB (2025) | Desde 170.000 € | Microhíbrido MHEV (Diésel) | 350 CV | 7.5 l/100 km |
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En el año 1970 nació el primer todoterreno de lujo. Un modelo que irrumpió en escena con el objetivo de convertirse en el buque insignia de Land Rover. El fabricante británico de automóviles, un verdadero especialista en vehículo tipo SUV y/o todoterreno, se marcó un importante tanto frente a sus competidores. Hace más de medio siglo que el Range Rover comenzó una historia repleta de éxitos comerciales.
El Range Rover nació con la idea principal de destacar en el ámbito off-road gracias a sus extraordinarias aptitudes lejos del asfalto de la gran ciudad. Sin embargo, con el paso de los años y, sobre todo, de las distintas generaciones, fue evolucionando de manera importante con el objetivo de dar prioridad a la comodidad y el lujo para orientarse como un producto destinado especialmente al público con mayor poder adquisitivo.
A pesar de la más que evidente evolución que ha sufrido el Range Rover, nunca ha renunciado a sus orígenes. El modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios sigue destacando por tener un desempeño off-road excepcional. Una esencia que le conecta en cierta medida con el Land Rover Defender. Ahora bien, ambos modelos están claramente diferenciados.
Tiene a sus espaldas un total de cinco generaciones. Desde su lanzamiento hace más de cinco décadas se han vendido a nivel global aproximadamente 1.25 millones de unidades. Es un éxito sin paliativos. Un buque insignia que ha sido clave en el proceso de expansión internacional de Land Rover y, más concretamente, de la familia de modelos Range Rover coronada por este homónimo modelo.
Fue en el año 2021 cuando tuvo lugar la entrada en escena de la quinta generación del Range Rover. Es la generación que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Está sustentada por la nueva plataforma MLA-Flex. Una arquitectura multi-energía clave en los planes de electrificación de Land Rover para este lujoso modelo.
Es un vehículo muy grande. Está disponible con dos longitudes de carrocería, según sea batalla normal o larga, con 5,05 metros y 5,25 m de largo respectivamente. Una longitud que, en ambos casos, le sitúa en el competido segmento F-SUV. De serie tiene cinco plazas y, en el caso del modelo de batalla larga, está disponible de manera opcional con una configuración interior de siete plazas en disposición 2+3+2.
El maletero cubica un volumen de carga de 818 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.841 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores. Este volumen de carga se corresponde con el modelo de carrocería estándar y cinco plazas.
Compite en un segmento verdaderamente elitista en el que un reducido número de modelos lucha a diario por el liderato. Entre los principales rivales del Range Rover se encuentran todocaminos tan relevantes como el BMW X7, el Mercedes GLS, el Maserati Levante, el Porsche Cayenne e incluso el Bentley Bentayga.
La gama de motores del Range Rover ha sufrido importantes cambios con el paso de los años y, sobre todo, de las diferentes generaciones de este modelo. El lanzamiento de la cuarta generación en el año 2012 marcó un punto de inflexión en este aspecto. Y es que fue la primera generación electrificada del Range Rover. El SUV más exclusivo de Land Rover estrenó versiones híbridas e híbridas enchufables.
Esta apuesta por la electrificación ha alcanzado nuevas cotas con la llegada de la quinta generación. El Range Rover está disponible con motores de gasolina y diésel. La práctica totalidad electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. También hay disponibles varias motorizaciones con tecnología híbrida enchufable (PHEV).
El rango de potencias abarca desde los 300 CV de la motorización de acceso hasta los 615 CV. Todos los motores disponibles están asociados a una caja de cambios automática y un sistema de tracción total.
Se puede adaptar el funcionamiento del sistema de tracción gracias a la tecnología Terrain Response 2. Un selector de modos de conducción que propone ocho programas todoterreno. Además, debemos tener en cuenta que la altura libre de la carrocería respecto al suelo es de hasta 295 mm. El ángulo de entrada es de 34,7º mientras que el de salida alcanza los 29,0º. El ángulo ventral es de 27,7º y dispone de una profundidad de vadeo de hasta 900 mm.
El Range Rover se fabrica en el Reino Unido. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de JLR (Jaguar Land Rover) localizadas en Solihull, Inglaterra.
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