Motor.es

Las estaciones de carga rápida de Tesla llegarán a España en 2015

Tesla Motors expandirá próximamente su red de estaciones de recarga rápida en Europa, incluyendo también a España: sin duda una gran noticia para las infraestructuras dedicadas a los coches eléctricos. Para finales del próximo año 2015 estarán en funcionamiento en España doce puntos de recarga rápida, que podrán ser usados por los modelos de Tesla.

3 min. lectura

Publicado: 26/08/2014 13:00

Así es el aspecto de estos Tesla Supercharger, destinados a la recarga de los Model S y futuros modelos del fabricante

Uno de los problemas recurrentes de los coches eléctricos actuales es su autonomía con una única recarga, que no suele superar unos pocos centenares de kilómetros en el mejor de los casos. Esto se ve agravado, sobre todo aquí en España, por una red pública de recarga eléctrica todavía insuficiente, que hace que muchos conductores tengan que pensárselo varias veces antes de comprar un vehículo eléctrico.

La californiana Tesla Motors planea ponerle remedio a este inconveniente, o al menos atenuarlo. Entre lo que queda de año y el próximo 2015, Tesla ampliará su red 'Supercharger' en Europa, introduciéndose en nuevos países como España. De aquí a finales de año, abrirán nuevos puntos de recarga rápida en Reino Unido, Francia, Austria o Alemania, estrenándose además en Italia o Suecia. Pero lo más interesante (para nosotros) llegará en 2015.

Mapa previsto de las estaciones de recarga rápida de Tesla en Europa para finales del 2015

Será durante el invierno del 2014/2015, es decir, más bien ya en el primer trimestre del 2015, cuando la expansión de las estaciones de recarga rápida alcancen a España, con cuatro nuevos puntos en el Este de la Península. Hacia finales del 2015, los planes de Tesla Motors son los de contar con doce estaciones de recarga rápida en España, además de otro en Portugal, en la zona de Lisboa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con ello, Tesla cubrirá de forma estratégica la mayor parte de España, permitiéndonos realizar viajes más largos de lo habitual sin que nuestro eléctrico se quede sin energía, evitándonos problemas con su autonomía. Todavía quedarán zonas parcialmente desatendidas en esta primera fase, como el noroeste o el sur peninsular, pero pese a ello es sin duda un buen paso inicial, y permitirá cruzar la península e incluso Europa sin problemas de autonomía.

Tesla Model S 2014

Denominados como 'Tesla Supercharger', estas estaciones estarán destinadas a la recarga eléctrica de sus modelos como el actual Model S, de forma totalmente gratuita y además muy rápida: en tan sólo 40 minutos, las baterías del Tesla Model S alcanzarán el 80% de su capacidad, proporcionado de esta forma una autonomía de más de 400 kilómetros, y necesitando de sólo 75 minutos para una carga completa del 100%.

Fuente: Tesla

Compártela en:

Pixel