Motor.es

Las Vegas estrenará este verano su red de transporte público autónomo

La deslumbrante ciudad de Las Vegas será la primera ciudad del continente americano que estrenará un servicio de transporte público autónomo con sus nuevos autobuses. La compañía francesa Navya ha sido la encargada de traer estos vehículos a la ciudad.

2 min. lectura

Publicado: 14/01/2017 15:00

La ciudad de Las Vegas es mundialmente conocida como "La Capital del Entretenimiento Mundial" y, a pesar de destacar por sus avenidas repletas de casinos, también se guarda un poco de fama para sus conocidas ferias del automóvil como el SEMA Show o tecnología (CES).

Y cómo no también acoge el mote de "La Capital Mundial del Matrimonio", y del matrimonio entre automóvil y tecnología llega un nuevo tipo de autobús que será pionero en el transporte autónomo en Estados Unidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este verano las calles de Las Vegas contarán con una nueva red de transporte urbano compuesto por pequeños autobuses autónomos y eléctricos. Estos autobuses ya han sido vistos en algunas ciudades de Europa y ha sido la compañía francesa Navya la encargada de llevar este vehículo al otro lado del charco.

Las primeras pruebas por la ciudad ya se están llevando a cabo. De momento, en esta fase, se están realizando servicios gratuitos entre Fremont Street, Las Vegas Boulevard y Eight Street a una velocidad de 20 km/h. El servicio está operativo desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde y estará disponible hasta el próximo 20 de enero, fecha para la cual ya habrán recogido suficientes datos sus testers para su futura implementación a gran escala.

Estos autobuses han sido bautizados como "Arma", tanto su sistema eléctrico como su software han sido diseñados para la conducción autónoma, su capacidad es de 12 pasajeros y al ser eléctricos no emite gases contaminantes a la atmósfera. Son capaces de detectar cualquier obstáculo y determinar como soltearlo o esperar a que cambie la situación.

Esperamos que esta tecnología siga expandiéndose y ofrezca medios ecológicos y seguros en el transporte urbano de las grandes ciudades del mundo.

Compártela en:

Pixel