Motor.es

Le MansVictoria de Redding. Rabat, Espargaró y Terol al suelo

En el circuito francés de Le Mans, las cosas no le han podido ir mejor a Scott Redding, rival de los españoles en la lucha por el mundial. Victoria del británico y caída de Rabat, que pierde el liderato, así como de Espargaró y Terol en una carrera bastante accidentada por las condiciones de pista.

Victoria de Redding. Rabat, Espargaró y Terol al suelo

6 min. lectura

Publicado: 19/05/2013 13:24

La carrera de Moto 2 no ha podido ser más emocionante aunque el desenlace final para los pilotos españoles, no ha sido el esperado, ya que las caídas han sido la tónica de los nuestros.

Pol Espargaró, que salía desde la séptima posición de parrilla, arrancaba de forma espectacular, adelantando a cinco pilotos de golpe para colocarse en segunda posición. Aunque poco le duró esta segunda plaza, porque también daba caza al primero, y se colocaba líder. Y eso que el poleman, el japonés Takaaki Nakagami, había salido muy bien y cogido unos metros importantes.

También Tito Rabat salía muy bien, y el grupo de cabeza se configuró con estos tres pilotos, que desde el principio han querido imponer un ritmo infernal y una lucha para no dejar escaparse a nadie. Pero esa intensidad les ha costado muy caro a los españoles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


Después de que Nakagami volvía a tomar las riendas de carrera, también Rabat adelantaba a Espargaró, pero la alegría no duró mucho, ya que tanto él como Pol se iban al suelo solos a la salida de la curva 7 a falta de 24 vueltas para el final de carrera.

Ambos intentaron seguir la carrera, porque la lluvia amenazaba con aparecer, y para poder retomar una segunda carrera, al menos debían de seguir en pista. Aunque finalmente el agua no llegó a tiempo.

Con las incidencias de las primeras vueltas, el piloto local, Johann Zarco, se colocaba en segunda posición, por detrás del piloto nipón, que cada vez se distanciaba más de sus rivales, llegando incluso a colocarse a tres segundos del grupo perseguidor.

Zarco llevaba con él un grupo contundente de 6 pilotos, entre los que estaba Scott Redding, otro de los rivales del mundial.


Por detrás, el último piloto español destacado, era Nico Terol, que rodaba en la novena posición aunque sin contactar con el grupo de delante. Más tarde se iría al suelo en la misma curva que Rabat y Espargaró, a falta de 9 vueltas.

El ataque de Scott Redding estaba siendo inminente. Después de unos buenos adelantamientos, estaba mandando un mensaje claro al líder de la prueba, Takaaki Nakagami, que no tardó en marcar como respuesta una vuelta rápida.

Pero tan solo una vuelta más tarde, también se iría al suelo tras cometer un pequeño error. La prueba estaba convirtiéndose en una carrera por eliminación.

Zarco asumiría el liderato en Le Mans en ese momento, y Redding ya estaba segundo.


Pero a falta de 18 vueltas para el final, el piloto francés ya no podía seguir más el ritmo que estaba imponiendo para mantenerse arriba, y cedió su primer puesto a Redding, que se escapaba y marcó alguna que otra vuelta rápida.

La lluvia seguía sin llegar, a pesar de que Espargaró seguía en pista rodando más allá de la vigésima posición, y Rabat con vuelta perdida, ya que tuvo que entrar en boxes tras su caída; con lo que ninguno de los dos tuvo opción de luchar tan siquiera por llegar a los puntos. Si hubiera aparecido la lluvia a tiempo, habrían tenido que parar la carrera para comenzar una nueva declarada ya en mojado, con lo que podrían haber aprovechado esa oportunidad.

A falta de 10 vueltas para el final, la cabeza empieza a estirarse, y el grupo, con Redding un poco escapado, se quedaba en tan solo cinco pilotos, aunque con Kallio y Aegerter aún sin contactar del todo con los tres primeros.


En la fase final de la carrera, Zarco, que estaba luchando por el podio, ya no logra aguantar a sus rivales, y lo adelantan todos, con lo que se queda cerrando en la quinta posición el grupo de cabeza.

A falta de 4 vueltas, aparecen las primeras banderas que indican la presencia de agua en pista, aunque aún no sacan la bandera roja.

Kallio lograba adelantar a sus rivales para colocarse en segunda posición, aunque Simeon, que estaba muy luchador, lo adelantaba cuando unos cuantos giros más tarde, daban por finalizada la carrera por bandera roja. El adelantamiento no valía, ya que la clasificación corresponde a la última vuelta completada por todos los pilotos, con lo que la victoria se la lleva Redding, completando el podio Kallio y Simeon, en dicho orden.

El piloto británico se coloca líder del mundial con 76 puntos, tras ganar su primera carrera en la categoría, mientras que Rabat se coloca segundo, con los mismos puntos que la anterior carrera (52).

La segunda posición de Mika Kallio en Francia le hacen subir hasta la tercera posición del mundial, con 47 puntos.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel