El nuevo Leapmotor D19 apunta al lujo de Maybach, promete hasta 1.300 km de autonomía… y cuesta como un RAV4

El catálogo de Leapmotor sigue ampliándose a paso de gigante en China. La marca de Stellantis acaba de presentar el D19, un nuevo modelo que se sitúa como buque insignia, llamado a ofrecer experiencias de gama alta, para hasta siete pasajeros y más de 700 kilómetros de autonomía.

El nuevo Leapmotor D19 apunta al lujo de Maybach, promete hasta 1.300 km de autonomía… y cuesta como un RAV4
El nuevo D19 acabará llegando a Europa más temprano que tarde, un SUV eléctrico de lujo. - Leapmotor

Publicado: 23/12/2025 12:00

8 min. lectura

El crecimiento de Leapmotor es cada vez mayor. La marca china de Stellantis no quiere perder ninguna de las oportunidades que se le presentan en su camino hacia el estrellato, tanto en el mercado doméstico local asiático como en el europeo. La última novedad se acaba de presentar en el lejano Oriente y se llama Leapmotor D19. Un modelo que se sitúa en lo más alto de la gama de productos y que, tarde o temprano, acabará irrumpiendo en Europa.

El nuevo Leapmotor D19 es y no es un desconocido para nosotros. Supimos de este SUV eléctrico hace pocos días, cuando nos enteramos que Leapmotor había cerrado un importante encargo a uno de los proveedores europeos más importantes en el área de las cajas de cambio automáticas, pero ahora con un componente muy diferente. La firma asiática había firmado el suministro de un generador para una opción de autonomía extendida que hará de este eléctrico un viajante nato a gran escala.

Leapmotor D19
El nuevo Leapmotor D19 se inspira, más de la cuenta, en Maybach.

El nuevo Leapmotor D19 se estrena en China a lo grande

Una de sus características, como también el diseño moderno y atractivo de este nuevo Leapmotor D19, que sigue la misma estrategia de estilo que la de sus hermanos de gama, aunque con su propia personalidad. Los faros de cruce y carretera se sitúan en los extremos del paragolpes, mientras que en el borde con el panel del capó presenta un fino listón con la luz diurna y unos cordones de LED discontinuos que cambian la apariencia.

Las manijas de las puertas están empotradas en los paneles, y Leapmotor también ha apostado por la distinción de las marcas europeas más lujosas, con una pintura de dos tonos al más puro estilo Maybach. Incluso, el diseño de las llantas de aleación también luce una influencia desmedida de la división de lujo de Mercedes. De esta también toma un detalle tan especial como la pieza cromada que envuelve las ventanillas laterales y que se fusiona con la pintura plata de la parte superior del cuerpo de la carrocería, integrando al pilar trasero y transmitiendo una sensación de mayor refinamiento.

Por detrás, el patrón se repite nuevamente, con unos finos pilotos que cruzan transversalmente el portón trasero. El nuevo Leapmotor D19 mide poco más de 5,2 metros de largo, por lo que es tan grande como el imponente BMW X7, aunque con la importante diferencia en el precio. La inmensa cota del largo se traduce en una distancia entre ejes más que generosa, de nada menos que 3,1 metros, y la que permite disponer de espacio suficiente para alojar configuraciones de cinco, seis y hasta siete pasajeros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Leapmotor D19
El interior del nuevo Leapmotor D19 es lujo puro y un derroche de tecnología.

Hasta siete pasajeros con total comodidad en el nuevo Leapmotor D19

Para estos no recurre a las banquetas corridas tradicionales, sino a asientos independientes de tipo capitán, y con todas las comodidades posibles con ajustes eléctricos en diferentes posiciones.

Leapmotor no se ha amedrentado y está claro que su objetivo son los modelos más lujosos, especialmente llegados desde Europa hasta China, por lo que ha optado por una fórmula que no suele fallar para el interior: un diseño minimalista, casi sin botones clásicos, con una pantalla digital de instrumentos de 10,25 pulgadas, una pantalla táctil de 17,3 pulgadas para el sistema multimedia, un panel de seis pulgadas para el climatizador y, en opción tanto un Head-up Display como una inmensa pantalla de 21,4 pulgadas que desciende del techo para los pasajeros traseros.

Al más puro estilo de la función de cine panorámico del lujoso Serie 7. El equipamiento también contempla dos bases de carga inalámbricas en la consola central, un sistema de sonido con un altavoz integrado en el reposacabezas del conductor y un sistema de vaporización de fragancias, como el que ofrece Mercedes en sus modelos más lujosos pero que, en realidad, es una de las opciones más populares en el mercado chino. Por supuesto, las mesitas plegables en los respaldos traseros también se incluyen, al igual que un pequeño frigorífico de 8 litros de capacidad.

Leapmotor D19
Asientos independientes y los de la 2ª fila reclinables en ángulo de 120º en el nuevo Leapmotor D19.

Hasta 1.300 km de autonomía en el Leapmotor D19 EREV

El Leapmotor D19 está equipado con dos motores eléctricos que desparraman una potencia máxima de 540 kW, una cifra equivalente a 724 CV, y que se alimenta de una batería con una capacidad de nada menos que 115 kWh con la que dispone de una autonomía máxima con una carga de 720 kilómetros. Una cifra homologada según el ciclo CLTC chino, por lo que en Europa sería de unos 504 kilómetros, aproximadamente.

Esta es la versión puramente eléctrica, pero también se ofrece una alternativa con el extensor de autonomía, en cuyo caso los dos motores eléctricos rebajan su rendimiento hasta unos más que generosos 400 kW o, lo que es lo mismo, 544 CV. La batería también rebaja su capacidad, dada la presencia del extensor de energía, por lo que con 80,3 kWh, dispone de una autonomía máxima de 500 kilómetros. Una vez más, esta en Europa sería de unos 350 kilómetros, pero la cifra con el extensor no se ha ha revelado aunque se apunta a unos 1.300 kilómetros. Esta se puede recargar del 30 % al 80 % en 15 minutos.

¿El precio? En China se venderá por unos 40.000 euros, y estará disponible a lo largo del primer semestre 2026. Por ahora, el desembarco en Europa se desconoce, pero no se puede descartar que lo haga en el transcurso de 2027.

Este artículo trata sobre

Pixel