La marca china de Stellantis presenta al mayor rival del BYD Atto 2 con batería LFP y 500 kilómetros de autonomía

El Salón del Automóvil de Guangzhou se convierte estos días en el epicentro de la industria del automóvil. La muestra china adelanta modelos que llegarán a Europa en los próximos meses, como el Leapmotor B03X.

La marca china de Stellantis presenta al mayor rival del BYD Atto 2 con batería LFP y 500 kilómetros de autonomía
Primeros detalles técnicos del futuro rival del BYD Atto 2.

4 min. lectura

Publicado: 21/11/2025 12:00

El segmento de los B-SUV eléctricos se ha convertido en un campo de batalla especialmente interesante para muchas marcas. En poco tiempo han surgido modelos importantes como el Renault 4, el Ford Puma o el Opel Mokka, entre otros. La categoría está hoy dominada por el BYD Atto 2. El modelo chino se ha vuelto muy popular gracias a una más que buena relación calidad-precio. Ahora, la marca china de Stellantis quiere plantar cara con un modelo cuya propuesta parece incluso más interesante. Se trata del Leapmotor B03X.

Hasta ahora lo habíamos conocido como Leapmotor A10. A lo largo de los últimos días y semanas la marca había proporcionado varios adelantos. Ahora, con la apertura del Salón del Automóvil de Guangzhou, Leapmotor ha comunicado que el A10 pasará a llamarse B03X en el extranjero, eso incluye a Europa. El B03X llegará a nuestro país el próximo año con una carta de presentación realmente buena. Se espera un precio de venta inferior a los 25.000 euros. Cifra que lo convertiría en el más barato de la categoría.

El A10 chino será rebautizado como B03X en Europa.

Llegada en 2026 con un precio inferior a los 25.000 euros

Por el momento, Leapmotor no ha querido dar detalles de la estrategia a seguir en el Viejo Continente, pero sí que ha arrojado luz a los primeros detalles técnicos. El B03X se instalará cómodamente en la categoría B-SUV gracias a sus 4,2 metros de largo, 1,8 metros de ancho (sin retrovisores) y 1,6 metros de alto. A esas cotas hay que sumar una distancia entre ejes de 2.6 metros. Proporciones que podemos considerar como estándar dentro de la categoría. Es apenas unos centímetros más pequeño que el Atto 2 de BYD, que por cierto ahora ya está disponible en versión híbrida enchufable.

Por el momento Leapmotor no ha querido dar detalles sobre el aspecto del interior del nuevo B03X. Sin embargo podemos esperar la habitual presentación de la marca. La cabina ofrecerá un diseño minimalista en el que las pantallas centrarán todo el protagonismo. Es el mismo patrón que seguirán con su primer compacto eléctrico, el Leapmotor B05 que también llegará a España a mediados del próximo año para plantar cara, entre otros, al Volkswagen ID.3 y el BYD Dolphin.

El B03X ocupa un puesto privilegiado en el stand de Leapmotor del Salón de Guangzhou.

A nivel mecánico, Leapmotor apuesta por la estructura 100% eléctrica LEAP de la marca asiática. Ofrecerá diferentes versiones mecánicas con mayor o menor autonomía y potencia. Los pocos datos oficiales por ahora comunicados anuncian una autonomía de hasta 500 kilómetros según el ciclo de homologación CLTC de China gracias a baterías LFP . Eso quiere decir que bajo el protocolo WLTP aplicado en Europa la autonomía oficial podría rondar los 400 o 420 kilómetros. Cifra que ahora presenta la versión más evolucionada del Atto 2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Este artículo trata sobre

Pixel