El Leapmotor D19 es un SUV eléctrico y de 5,2 metros que promete más de 1.000 km, una amenaza clara a los Premium

Que Leapmotor está dispuesta a invadir el continente europeo es una realidad indiscutible. Pero, el último movimiento del fabricante chino deja claro que ya prepara el desembarco de un nuevo modelo. Se trata del Leapmotor D19, un gran SUV eléctrico con más de 1.000 km de autonomía.

El Leapmotor D19 es un SUV eléctrico y de 5,2 metros que promete más de 1.000 km, una amenaza clara a los Premium
El D19 es un SUV eléctrico enorme que puede poner en serio peligro al Mercedes EQS SUV. - Leapmotor

5 min. lectura

Publicado: 11/12/2025 14:00

Leapmotor se ha propuesto inundar Europa con sus modelos. La marca china está dando en el clavo con la propuesta de gama que ha diseñado para el continente, todos destacando por un diseño moderno y elegante, que se complementa con equipamientos avanzados. La estrategia va mucho más allá de pertenecer al conglomerado de Stellantis porque, si algún día deja de estar protegida por este importante paraguas, podrá continuar con sus actividades como un fabricante más y con un prestigio ya adquirido, que no es poco.

La marca china ha apostado por una gama de coches eléctricos, pero que no sólo se alimentan de la energía contenida en una batería, sino que en los últimos tiempos, Leapmotor está potenciando la llegada de versiones de autonomía extendida. La misma que el propio fabricante ha anunciado para la próxima gran novedad del fabricante chino. El nuevo Leapmotor D19 se estrenará a lo largo de 2026, y esta vez es un claro aviso a las marcas Premium, destacando por sus inmensas proporciones, sus más de 5,2 metros de largo y una distancia entre ejes de 3,1 metros que permite alojar a seis o siete pasajeros en su interior.

ZF e-RE+
El nuevo generador «e-RE+» desarrollado por ZF para eléctricos EREV como el Leapmotor D19.

El lujoso Leapmotor D19 tendrá un importante gen europeo

Pero esto no es lo más interesante de este buque insignia de Leapmotor, sino su sistema de propulsión. En el gigante asiático, el D19 se ha puesto a la venta con dos configuraciones, una eléctrica pura con una batería de 115 kWh de capacidad que permite disponer de una autonomía máxima de hasta 720 kilómetros, según el ciclo CLTC de homologación chino y a pesar de sus más de 700 CV, y otra eléctrica pero de autonomía extendida.

Esta también cuenta con dos motores motores eléctricos que desarrollan la friolera de 536 CV de potencia máxima, pero la enorme capacidad de la batería se ha reducido a sólo 80 kWh con la que la autonomía eléctrica ondea en la órbita de los 500 kilómetros con una sola carga. Una opción que duplicará su autonomía real gracias a un nuevo extensor de energía que montará este Leapmotor D19, pero que no se trata de un desarrollo propio, sino germano.

Y es que la firma china ha recurrido a los servicios de ZF. El líder de las cajas de cambio automáticas también cuenta con una sección dedicada a los coches eléctricos, y esta ha desarrollado un compacto motor que funciona como un generador, y al que han bautizado como «e-RE+». Este se puede montar en coches eléctricos con tracción total, ya que está preparado para conmutar la tracción a las cuatro ruedas a través del eje delantero, al mismo tiempo que proveer de una sobrealimentación adicional para adelantamientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La tracción total en los EREV no es habitual, con ZF sí

El nuevo sistema «e-RE+» consta de un embrague inteligente y un diferencial que le permite actuar como propulsión secundaria en ocasiones. Las funciones mencionadas en estas líneas que, normalmente, no son posibles con los extensores de energía si no se instalan componentes adicionales que aumentan los precios. ZF ha confirmado haber recibido un enorme pedido de suministro de este extensor de energía, cuya potencia del generador es de 122 CV pero pudiendo enviar hasta 272 CV.

Tanto el proveedor como el fabricante chino están convencidos de que este modelo de Leapmotor podrá recorrer más de 1.000 kilómetros solo con energía eléctrica, un detalle que se confirmará a lo largo de 2026 cuando el D19 se ponga a la venta con esta interesante solución. Sin embargo, casi que lo más interesante es saber si llegará a este lado y a qué precio, porque puede ser la perdición de muchos SUV de lujo...

Este artículo trata sobre

Pixel