El nuevo Lepas Aura Concept desvela el futuro de la marca hermana de Omoda y Jaecoo

El futuro de Lepas se descubre a través del modelo conceptual Aura. La marca hermana de Omoda y Jaecoo presenta un concept car que adelanta las claves de sus próximos modelos. Además, confirma que próximamente ampliará su gama por los dos extremos con vehículos más económicos y exclusivos.

Vista frontal lateral del nuevo Lepas Aura Concept
Desvelado el nuevo Lepas Aura Concept.

Publicado: 22/10/2026 17:25

4 min. lectura

Se acabó la espera. La joven marca Lepas ha presentado en sociedad su primer modelo conceptual global. El estreno mundial ha tenido lugar en el marco del International User Summit 2026 celebrado por el Grupo Chery durante la primera edición del Global Elegant Lifestyle Week de Lepas. La marca hermana de Omoda y Jaecoo muestra al mundo su visión de futuro a través de un modelo conceptual. El nuevo Lepas Aura Concept.

Tras un escueto anticipo publicado días atrás, el primer concept car global de Lepas debuta oficialmente. Y es una novedad a la que debemos prestar muchísima atención puesto que sienta las bases, y sobre todo adelanta algunas claves, de los próximos modelos que se sumarán a la, por el momento, escueta gama Lepas.

Vista frontal lateral del Lepas Aura Concept
El nuevo Lepas Aura Concept ha sido oficialmente presentado en sociedad.

El futuro de Lepas se desvela a través del Aura Concept

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos característicos del Aura Concept. Presenta una línea futurista. Una reinterpretación moderna de los compactos que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Y es que, aunque muy estilizada, estamos ante un vehículo con carrocería tipo Hatchback de tres puertas.

Está basado en el lenguaje de diseño «Next-Generation Leopard Aesthetics». Es la evolución del lenguaje de diseño usado en los modelos actuales de Lepas. El frontal, además de unos grupos ópticos muy afilados, destaca por una enorme pantalla que puede ser personalizada con animaciones o mensajes. Lo mismo ocurre con los pilotos traseros que, en realidad, son pantallas.

No hay información sobre el apartado mecánico. Ahora bien, teniendo en cuenta la estrategia que está siguiendo la marca, no podemos descartar que se trate de un vehículo eléctrico de batería. Tampoco se ha querido entrar en detalles sobre si habrá, o no, una versión de producción. Y es que este concept car sería perfectamente la antesala de un rival para modelos como el MG4 o el BYD Dolphin. Lepas sí ha confirmado que permite vislumbrar el diseño de futuros modelos.

Vista lateral del Lepas Aura Concept
El Aura Concept sienta las bases de los futuros modelos de la marca Lepas.

Lepas no detiene su ofensiva de producto y confirma la ampliación de su gama

Por otra parte, y no menos importante, Lepas ha destacado que su ofensiva de producto no se detiene. En estos momentos la gama Lepas está compuesta, en España, por un único modelo. El Lepas L8 híbrido enchufable. Pero esto cambiará rápidamente. Recordemos que hace aproximadamente un mes se presentó el nuevo Lepas L4 y el nuevo Lepas L6. Son las próximas incorporaciones a la gama española.

Una vez se materialice el lanzamiento de los nuevos L4 y L6 la marca podrá centrarse en sus próximas novedades. Durante el evento de presentación del Aura Concept se ha confirmado que Lepas trabaja en nuevos modelos con los que ampliar su gama por los dos extremos con automóviles más económicos y exclusivos.

Este artículo trata sobre