Motor.es

Lexus ES 2016, estrenando renovación con China y EE.UU. en el punto de mira

El Lexus ES estrena en el Salón de Shanghai 2015 un diseño más atractivo y moderno en forma de 'restyling', además de un nuevo motor de cuatro cilindros con 2.0 litros. Esta renovación de la berlina nipona estará a la venta en China, Rusia y Estados Unidos.

Lexus ES 2016, estrenando renovación con China y EE.UU. en el punto de mira

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2015 14:00

Puede que el Lexus ES sea un desconocido para ti, y no te culpamos por ello. Esta berlina está reservada a determinados mercados, como Estados Unidos y China. Y precisamente en el Salón de Shanghai 2015 se presenta su renovación: el Lexus ES 2016 estrena pequeñas novedades estéticas en forma de 'restyling', junto a cambios en su interior, más posibilidades de equipamiento y nuevos motores.

Comenzando por su diseño exterior, en el Lexus ES 2016 destaca un nuevo frontal, con una parrilla con forma de doble trapecio más elegante y acabado cromado, que te recordará a los modelos más recientes de la marca. Se incorporan ópticas con tecnología LED, complementadas en la parte inferior del paragolpes con las luces diurnas LED, junto a una trasera en la que destaca una moldura cromada enlazando sus faros posteriores.

Por último, el nuevo Lexus ES añade cuatro colores nuevos para su carrocería, así como dos diseños más de llantas de aleación, en 17 pulgadas de diámetro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su gama mecánica hay una interesante incorporación, un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con inyección directa, que estará destinado específicamente para China, Taiwan y Rusia. El motor V6 de 3.5 litros será exclusivo para Estados Unidos, mientras que el híbrido Lexus ES 300h -con idéntico motor al del Lexus IS 300h- estará disponible en todos los países donde se venda el modelo.

En su interior, el Lexus ES 2016 también incorpora pequeños cambios, manteniendo su estilo clásico. Con una instrumentación rediseñada y una pantalla de mayor tamaño para su ordenador de a bordo, también se incluye un nuevo control Remote Touch para su sistema multimedia. Además, las nuevas combinaciones de colores y materiales en el habitáculo -incluyendo diferentes tipos de cuero y maderas- le proporcionan un toque adicional de elegancia y lujo.

Europa seguirá siendo terreno vetado para esta berlina, situada por tamaño entre el Lexus IS y el Lexus GS, por lo que este Lexus ES 2016 únicamente se venderá en China, en Rusia y en Estados Unidos, comenzando su comercialización hacia finales de este 2015.

Pixel