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Lexus dejará de fabricar para Europa el GS sedán

Un nuevo informe asegura que Lexus ha confirmado que no fabricará más unidades del GS sedán destinadas al mercado europeo. El cese de la producción tendrá lugar en abril, aunque por el momento la compañía no realizado ningún comunicado oficial.

Lexus GS F.

Según la publicación AutoRAI, la marca premium japonesa habría confirmado la noticia, en abril dejarán de fabricarse las unidades destinadas a Europa del Lexus GS, el sedán del segmento E de Lexus, que por el momento seguirá estando disponible para el resto de mercados donde está disponible a día de hoy.

El Lexus GS se encuentra precisamente al final de la vida comercial de su cuarta generación, que fue lanzada en el verano de 2011, durante el Pebble Beach Concours d’Elegance y que en 2015 recibió una considerable actualización, incluyendo la excitante versión GS F, dotada del motor V8 de 5.0 litros de la marca.

El motivo de la desaparición del Lexus GS del mercado europeo es bien conocido por los aficionados, de confirmarse el informe, este sedán es tan solo la última víctima conocida de la fuerte tendencia SUV del mercado, que en Europa está haciendo estragos entre los segmentos tradicionales. Ya que una gran parte de los clientes se decantan por modelos de corte SUV o crossover en lugar de las tipologías más tradicionales, como son los sedanes de 3 volúmenes.

El Lexus GS F.

Precisamente hace unos días os comentábamos el peligro que corre el sucesor del actual Toyota Avensis, un modelo ya en desarrollo desde hace unos pocos años, pero que probablemente no llegará a pisar la calle, ya que la división europea de Lexus se plantea otras opciones para ocupar su puesto en su maltrecho segmento.

La marca, por ahora, no ha comunicado oficialmente la noticia, pero la mencionada publicación asegura que la información viene de la propia marca. Este informe le da más peso a la información aparecida el pasado año que aseguraba que Lexus no lanzaría un sucesor para el GS, y que en cambio desarrollaría un nuevo ES, pero empleando la plataforma del Toyota Camry, que en su nueva iteración emplea la plataforma TNGA de Toyota y por tanto, con un esquema de tracción delantera.

La actual generación del ES no se distancia demasiado del GS que podemos encontrar a día de hoy en los concesionarios europeos, ya que si el GS cuenta con una longitud de 4.85 metros, el ES lanzado en 2015 mide 4.895 mm de largo.

Fuente: AutoRAI

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