Motor.es

El Lexus CT tendrá sucesor en 2020 y contará con versión eléctrica

Un nuevo informe de la prensa británica que cita declaraciones de responsables de la marca, asegura que el actual Lexus CT tendrá sucesor, aunque no será el recién presentado Lexus UX, sino un modelo completamente nuevo que contará con una gama mucho más amplia que el actual, incluyendo una variante eléctrica pura.

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2018 18:00

Recreación del Lexus CT modelo 2020.

Aunque era generalmente aceptado que el puesto del actual Lexus CT sería sustituido por un modelo crossover, como el recién presentado Lexus UX, parece que los planes de la compañía pasan por relevarlo con una nueva generación del modelo compacto.

Según informa la publicación británica Auto Express, Lexus pretende permanecer en el segmento y rivalizar con los futuros Mercedes Clase A y BMW Serie 1 con una nueva generación del CT. Aunque esta publicación es un medio tremendamente sensacionalista, cita como fuente las palabras del propio Pascal Ruch, jefe de Lexus Europa, quién afirmó que el actual CT sí tendría relevo.

Según las declaraciones de Ruch, el actual CT es una pieza muy importante para la marca, a pesar de ser un modelo de escasas ventas, pues sirve y muy bien al propósito de atraer nuevos clientes a la marca. Aunque también afirmó que la nueva generación del modelo tendría que ser “algo diferente”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El renovado Lexus CT 2018.

Aunque el ejecutivo de la marca no dió detalles del modelo, o al menos no se citaron declaraciones en ese sentido, la publicación británica asegura que la nueva generación llegará con el modelo 2020 y que seguirá contando con su formato compacto actual, aunque con una gama más amplia.

El nuevo modelo estará basado en la plataforma TNGA global de Toyota y contará con más versiones, incluyendo el tren motriz híbrido de 2.0 litros del recién presentado Toyota Auris, que también está basado en esta plataforma y con el que el nuevo modelo de Lexus compartirá numerosos elementos.

Aunque la verdadera novedad será la introducción de una variante eléctrica pura, que según Auto Express sería un futuro rival del Tesla Model 3. Esta es la parte más extraña del informe, pues la publicación británica nombra esta posibilidad pero sin asegurarla, y además, Toyota nunca ha revelado o insinuado que la plataforma TNGA pueda servir de base a modelos eléctricos, aunque híbridos sí. Teniendo en cuenta que la marca ya tiene en marcha un programa muy ambicioso de modelos eléctricos, nos extrañaría y mucho que se molestara en desarrollar una variación de una plataforma existente para dar salida a una sola versión eléctrica, sobre todo cuando la llegada de este casi coincidirá con la de los modelos eléctricos que está desarrollando bajo una nueva plataforma. ¿Machada de auto Express?, es muy probable.

Fuente: AutoExpressFotos: Imagen: Automedia

Compártela en:

Pixel