Motor.es

Lexus ofrecerá de serie la suspensión AVS en las versiones 2017 de la gama F Sport

  • Todas las versiones 2017 de la gama F Sport de Lexus pasarán a equipar de serie el sistema de suspensión AVS.
  • La suspensión AVS (Suspensión Variable Adaptativa) es capaz de determinar el nivel de amortiguación necesario y reaccionar en menos de 2,5 milisegundos.

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2016 15:00

Lexus GS F

Las versiones 2017 de la gama F Sport de Lexus mejora su equipamiento de serie.

Si estabas pensando en hacerte con alguna versión F Sport que encontramos en la gama de Lexus, tenemos buenas noticias. Y es que, el fabricante japonés, ha anunciado la inclusión en el equipamiento de serie de un importante elemento que afecta directamente al comportamiento de estas variantes de carácter puramente deportivo. En concreto, Lexus ha anunciado que todas las versiones 2017 de lagama F Sport pasarán a equipar de serie la suspensión AVS.

En concreto, hacemos referencia al sistema AVS (Suspensión Variable Adaptativa). Un tipo de suspensión que, según Lexus, logra un nivel óptimo de confort y adaptabilidad para este tipo de modelos. La suspensión AVS determina el nivel de amortiguación necesario dependiendo de la situación y puede reaccionar en menos de 2,5 milisegundos. En el caso del Lexus RC F y GS F, nos encontramos también con el sistema de absorción de impactos semi-activo con 16 configuraciones diferentes y cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport y Sport +.

Aunque el sistema vuelve al modo normal cada vez que se arranca el coche, los conductores podrán elegir el modo más adecuado una vez se comienza la conducción. Con el sistema AVS la gama F 2017 de Lexus se podrá ajustar de manera continua y en tiempo real a las condiciones cambiantes de cualquier tipo de firme irregular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lexus GS F - posterior

El Lexus GS F 2017 es uno de los modelos que se beneficiará de la suspensión AVS.

En el modo Normal, los conductores pueden elegir un desplazamiento suave y uniforme muy parecido al de otros modelos de la marca. Sin embargo, cuando la velocidad de vehículo aumenta, el sistema AVS incrementa la fuerza de amortiguación para ofrecer una marcha más firme, disminuyendo así el movimiento del vehículo. Y en caso de reducir la velocidad, el sistema volverá a proporcionar una conducción más suave.

Pero, ¿cómo actúa el sistema AVS? Los acumuladores hidroneumáticos del vehículo proporcionan un aceite de alta presión para limitar la cantidad de rebote de la suspensión experimentando después de golpear los posibles obstáculos que atravesaremos durante la conducción. Por otra parte, el chasis del vehículo se mantiene paralelo a la superficie del firme y se elimina el cabeceo ocasionado por el frenado y la aceleración. Algo que se traducirá en una conducción más confortable y agradable, incluso a velocidades importantes.

Todas las versiones 2017 de la gama F Sport de Lexus ya se encuentran disponibles en los concesionarios de España con la suspensión AVS en su equipamiento de serie. A modo de pincelada final, recordar que el Lexus RC F está disponible en España desde los 88.000€ mientras que el Lexus GS F tiene un precio de salida de 114.300€.

Compártela en:

Pixel