¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lexus supera el millón de híbridos vendidos por todo el mundo

    Lexus, el fabricante de vehículos premium de tecnología híbrida, ha superado en el pasado mes de marzo la simbólica cifra del millón de unidades vendidas en toda su historia. El mercado norteamericano es con diferencia la región donde más híbridos fueron a parar.

    Lexus supera el millón de híbridos vendidos

    Lexus ha conseguido un hito en su historia, y en la del sector del lujo, al superar el millón de vehículos premium propulsados por tecnología híbrida. Una cifra que difícilmente será conquistada por alguno de sus rivales. Desde que Lexus comenzó apostando por la tecnología híbrida allá por el 2005 no les ha ido mal el negocio y aunque poco a poco vuelve a introducir más opciones puras de combustión los modelos con la h al final de su denominación seguirán la espina dorsal de la marca.

    El RX es el rey indiscutible

    Los chicos de Lexus Enthusiast nos han desvelado unas importantes tablas en las que se revelan las ventas de híbridos Lexus tanto por regiones como por modelos. En el primer caso, Norte América es la región donde más unidades han ido a parar a lo largo de la historia con notable diferencia respecto al segundo y tercer puesto representados por Europa y Japón.

    Sin embargo Europa va robando terreno al nuevo continente habiéndole superado este año en las cifras de ventas, comportamiento que puede seguir enfatizándose en el resto de ejercicios ya que cada vez son mejor vistos los híbridos por nuestra región.

    Si miramos la tabla de los modelos, el Lexus RX es el rey indiscutible ya que además de ser el primero en aparecer en 2005 estamos hablando de un SUV, creo que no hace falta explicar mucho más. El siguiente en la lista es el CT, el compacto premium hermano del híbrido best-seller de la historia, el Toyota Prius y a la vez modelo de acceso a la marca.

    Por otro lado el Lexus NX ha iniciado su vida comercial con mucha fuerza. En el poco tiempo que lleva dentro del mercado ya ha superado con creces en ventas a IS y GS alcanzando las 63.000 unidades. Por último el recién llegado coupé RC 300h entra en la lista con pocas unidades. Dentro de poco también tendremos al impresionante Lexus LC 500h en esta lista. Y es que ya lo dijo un compañero nuestro: "Lexus tenía razón".

    Fuente: Lexus Enthusiast