Motor.es

Desvelado el nuevo Lexus GX 2024, un tecnológico 4x4 que combina lujo y capacidad off-road

Lexus ha presentado en sociedad la nueva generación de su popular vehículo 4x4. El nuevo Lexus GX 2024 irrumpe en escena cargado de importantes novedades. Estrena diseño, tecnología y mecánica. Un modelo que se pondrá a la venta en el territorio europeo a partir de 2024 y será fabricado en Japón.

Desvelado el nuevo Lexus GX 2024, un tecnológico 4x4 que combina lujo y capacidad off-road
Desvelado el nuevo Lexus GX 2024

6 min. lectura

Publicado: 09/06/2023 11:15

Tras una importante cantidad de anticipos y de avistamientos durante su fase de desarrollo, ha sido presentada oficialmente la nueva generación del Lexus GX. El exclusivo vehículo 4x4 de Lexus sufre una renovación integral y se pone al día estrenando importantísimas novedades en materia de diseño, de equipamiento tecnológico y a nivel mecánico. Un modelo preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren.

Fabricado en Japón, el nuevo GX llegará al Viejo Continente. La marca ha confirmado que se pondrá a la venta en mercados de Europa del Este. Ha sido desarrollado sobre la plataforma GA-F y presenta una construcción robusta de carrocería sobre bastidor. Lexus hace especial hincapié en que combina el refinamiento de un vehículo de lujo con las capacidades off-road de un auténtico 4x4.

Lexus GX 2024 - posterior
El nuevo Lexus GX ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Lexus GX 2024

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el diseño del GX. Luce las proporciones de un auténtico todoterreno. Respecto al modelo saliente, el nuevo GX es más largo y ancho. La distancia entre ejes también ha sido aumentada, lo que se traduce en un espacio adicional en el habitáculo. Ahora bien, la altura total se ha reducido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias a un voladizo delantero más corto, el nuevo GX tiene un mayor ángulo de ataque, lo que le permite abordar pendientes más pronunciadas. En el frontal destaca la enorme parrilla que conecta directamente con los grupos ópticos en los que se integra tecnología LED. En la zaga llaman poderosamente la atención los pilotos traseros unidos a través de una franja de luz.

Para los conductores más aventureros y amantes de la naturaleza hay disponible una versión denominada Overtrail que refuerza el componente off-road del GX. Destaca por las defensas exteriores adicionales, las llantas exclusivas de 18 pulgadas y los neumáticos todoterreno.

Lexus GX 2024 - frontal
La nueva generación del Lexus GX luce moderna y elegante

El interior y la tecnología del nuevo Lexus GX 2024

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo GX nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un automóvil de Lexus. Un ambiente cálido, confortable y lujoso. El habitáculo está disponible en versión de cinco y de seis plazas. Adopta el concepto Tazuna, en el que todos los controles principales y las fuentes de información están posicionados para utilizarse con un pequeño movimiento de la mano o el ojo.

El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de 14 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Se combina con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Lexus ofrece numerosas opciones tanto para los guarnecidos como para los tapizados.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy amplia. Está equipado con la nueva generación del paquete Lexus Safety System+.

Lexus GX 2024 - interior
Así es el interior del nuevo Lexus GX

El motor V6 del nuevo Lexus GX 2024

Bajo el capó también hay importantes novedades. El nuevo GX está equipado con un motor de gasolina V6 de 3.5 litros turboalimentado. La marca destaca que, si bien tiene una cilindrada menor a la del motor V8 de 4.6 litros del modelo saliente, el nuevo bloque ofrece mucha más potencia y par máximo. Desarrolla una potencia de 354 CV y 650 Nm de par máximo. Se trata de un incremento de 58 CV y 212 Nm respectivamente.

Está asociado a una caja de cambios automática Direct Shift de diez velocidades y un sistema de tracción 4x4. La versión Overtrail incluye un diferencial de bloqueo trasero. Lexus asegura que el nuevo GX tiene una capacidad de remolque líder en su clase. Puede remolcar cargas de hasta 3.500 kilogramos.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Lexus GX 2024

¿Cuándo llegará al mercado? Lexus ha confirmado que el nuevo GX se pondrá a la venta en mercados de Europa del Este a comienzos del próximo año. Los precios son, por el momento, una incógnita. El proceso de producción en serie tendrá lugar en Japón. Más concretamente en unas instalaciones localizadas en Tahara.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel