Motor.es

Lexus IS F Circuit Club Sport Package, casi de carreras

El Lexus IS F recibe el kit Circuit Club Sport Package que ofrece modificaciones en chasis, suspensiones, aerodinámica, frenos y llantas que aumentan su carácter deportivo.

Lexus IS F Circuit Club Sport Package, casi de carreras

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2011 17:46

Lexus busca acentuar la deportividad de su berlina de altas prestaciones IS F con la presentación de un nuevo kit que maximiza las cualidades dinámicas del modelo japonés. Las modificaciones en chasis, suspensiones, escape, aerodinámica, frenos y llantas, un nuevo diferencial de deslizamiento limitado y el uso masivo de materiales ligeros y resistentes que estrena el kit Circuit Club permite aprovechar al máximo las cualidades dinámicas del IS F.

El Circuit Club Sport Package ha sido desarrollado por Lexus en conjunción con TRD (Toyota Racing Development), el departamento de competición de Toyota. Para optimizar el apartado aerodinámico las nuevas piezas de la carrocería se han visto sometidas a técnicas de Dinámica de Fluídos Computacional (CFD, Computational Fluid Dynamics) y diversas pruebas en el túnel del viento.

Lexus IS F Circuit Club Sport Package

El motor que sigue latiendo bajo el capó del IS F Circuit Club Sport Package es el extraordinario V8 de 423 CV pero el peso se ha reducido al utilizar materiales como la fibra de carbono, el magnesio y el titanio, más ligeros y rígidos que los de la versión estándar del IS F. Además, la efectividad del modelo se ha mejorado con ajustes en la suspensión, el tamaño de los neumáticos, un nuevo diferencial de deslizamiento limitado y pastillas de freno de altas prestaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Lexus IS F Circuit Club presenta un capó realizado en fibra de carbono, 4 kilos más ligero que el capó original, el cual presenta dos rejillas de ventilación para una mejor refrigeración del motor. El spoiler delantero, el alerón posterior y los difusores traseros también están fabricados en fibra de carbono y ofrecen un diseño estudiado para optimizar el flujo de aire, ofreciendo una mayor carga aerodinámica y creando un efecto suelo a altas velocidades.

Dos son las opciones a la hora de elegir las llantas ya que están disponibles unas realizadas en magnesio forjado -más rígidas que las del IS F estándar- o en aluminio forjado -10 kilos más ligeras y con un diseño que favorece la refrigeración del sistema de frenado-. Unos frenos que, además, estrenan unas pastillas más eficaces y con un sobresaliente rendimiento a muy altas temperaturas.

Lexus IS F Circuit Club Sport Package

En cuanto a las suspensiones, igualmente es posible decantarse por dos posibilidades: Un kit de suspensión regulable que permite variar de forma independiente tanto la extensión como la compresión de los amortiguadores -incorpora barras de refuerzo de suspensión- o un kit de suspensión completa que incluye amortiguadores y muelles especialmente diseñados para esta versión. Además también puede sumarse el Kit Performance Damper, unos amortiguadores laterales situados en posición horizontal que incrementar la rigidez del IS F.

El nuevo diferencial de deslizamiento limitado (LSD) ensamblado por el especialista alemán Drexler Motorsports permite ofrecer una mayor capacidad de tracción. Por su parte, el sistema de escape está realizado en titanio, es 7 kilos más ligero que el de la versión estándar y brinda una sonoridad más deportiva.

El interior del Lexus IS F Circuit Club también muestra un aspecto personalizado gracias a un kit de fibra de carbono que decora la consola central y los paneles de las puertas, obteniendo un aire más deportivo que completa la interesante preparación del fabricante japonés.

Compártela en:

Pixel