Motor.es

Lexus LC Cabrio Concept, jugando con la idea de una variante descapotable

El popular Lexus LC se transforma en un automóvil descapotable, aunque de manera conceptual. Sin llegar a confirmar si el nuevo Lexus LC Cabrio Concept desembocará en un automóvil de producción, Lexus destaca que se trata de un vehículo de halo aspiracional.

Lexus LC Cabrio Concept, jugando con la idea de una variante descapotable

5 min. lectura

Publicado: 11/01/2019 11:45

Lexus LC Cabrio Concept

El Lexus LC se transforma en un vehículo descapotable, aunque de manera conceptual.

Lexus ha decidido jugar con la idea de una variante descapotable de su icónico Lexus LC. Hace tiempo que se viene barruntando la idea de que el deportivo premium japonés sume a su gama una variante de carrocería de esta índole. Ahora, aunque se trata de un concept car, podemos conocer cómo sería su línea y diseño. El nuevo Lexus LC Cabrio Concept irrumpe en escena para demostrar que es posible transformar al coupé nipón en un automóvil descapotable.

Su puesta de largo en sociedad se producirá de manera inminente en el Salón del Automóvil de Detroit 2019, siendo el primer evento en el que el nuevo Lexus LC Cabrio Concept hará acto de presencia. Lexus hace especial hincapié en las líneas, formas y proporciones atléticas que presenta este modelo conceptual. Pero, ¿llegará a producción? Lo cierto es que la marca ha sido bastante ambigua a la hora de dar una respuesta a esta pregunta.

Tadao Mori, Diseñador Jefe de Lexus, ha asegurado que una versión de producción del Lexus LC Cabrio Concept sería «muy estimulante» en todos los sentidos: “Verás sus líneas dinámicas a medida que te acercas, escucharás su motor cuando lo inicies y sentirás todo lo que te rodea una vez estés en la carretera. Atraería los sentidos de una manera única y emocionante cada vez que te pusieras detrás del volante”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lexus LC Cabrio Concept - posterior

Lexus deja abierta la puerta al lanzamiento de una variante de carrocería descapotable del Lexus LC.

El alto cargo de Lexus destaca la importancia que ha tenido tomar como base al Lexus LC Coupé y extrapolar su esencia a las formas inconfundibles de un vehículo con carrocería descapotable. Para Mori el Lexus LC Cabrio Concept combina los mejores aspectos de la carrocería coupé con la cabrio. El proyecto también ha permitido a la marca explorar nuevas posibilidades durante el proceso de diseño.

Estéticamente el nuevo Lexus LC Cabrio Concept destaca por sus voladizos cortos y su forma larga, baja y delgada. Tampoco podemos pasar por alto las enormes llantas de aleación de 22 pulgadas y la postura atlética que adopta, lo que le permite transmitir fuerza. Como podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo, se mantienen las dos plazas traseras, aunque el espacio para sus ocupantes sigue estando muy limitado.

También se ha buscado mantener unos altos niveles de confort y calidad a bordo de este deportivo descapotable. El cuero blanco es un material muy presente en el habitáculo. En cuanto a la zaga, el diseño de las ópticas y la forma del paragolpes se mantiene idéntico a la del Lexus LC de techo fijo. La zona inmediatamente posterior a los asientos traseros es donde se concentran los cambios.

El nuevo Lexus LC Cabrio Concept, en vídeo.

Medidas del Lexus LC Cabrio Concept
Longitud4.770 mm
Anchura1.920 mm
Altura1.340 mm
Batalla2.870 mm

Mecánicamente no hay novedades, o por lo menos Lexus no ha dicho nada al respecto, así que debemos esperar que en sus entrañas siga habiendo un motor de gasolina V8 de 5.0 litros con 477 CV y 540 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades y un sistema de tracción trasera.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel