Motor.es

Lexus planea ampliar la gama LC con un cabrio y una versión más deportiva F

Cada vez más cerca se encuentran los Lexus LC Cabrio y LC F. El máximo responsable de Lexus anuncia en una entrevista que la marca estudia el lanzamiento de estos dos modelos para competir en mejor posición contra los alemanes, aunque no los veríamos en el mercado hasta finales de 2020 o principios de 2021.

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2018 10:00

Recreación de X-TOMI Design sobre un Lexus LC Cabrio

Que Lexus podría ampliar la oferta del deportivo LC con una nueva versión más potente que el modelo de serie y sumar una nueva variante descapotable es algo que ya sabíamos desde hace un tiempo.

Aunque ya te hemos adelantado informaciones de ambos modelos, tras numerosos rumores, una fuente interna de lamarca ha revelado a la revista británica Autoexpress información de este nuevo movimiento en la marca japonesa, poniendo especial atención en BMW y su nueva Serie 8 Coupé que ya hemos visto desnuda, será la estrella de la marca alemana en el Salón de Ginebra, en apenas dos meses.

La verdad es que se antoja insuficiente sólo la opción del Lexus LC, y por supuesto, no estarían de más estas dos versiones, unos planes que verían la luz de producción en entre año y medio o dos años, por lo que nos meteríamos entre 2020 y 2021, casi en la misma fecha en que llegaría la actualización del modelo cerrado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin duda una estrategia acertada el poder contar con un descapotable de alta gama y del que se esperaría que aportara un plus a la oferta después de que las dos generaciones del Lexus IS C no tuvieran la misma aceptación que la marca tenía prevista y, en menor medida, los últimos tiempos del SC tampoco fueron buenos.

Incluso el fabricante presentó en 2014 el concepto LF-C2, adelantando una variante cabrio del deportivo RC con toda la intención del mundo encontrándose en los planes internos de nuevos modelos de Lexus, pero también desechado apostando más por los SUV.

El Lexus SC 430 no tuvo una aceptación grande entre el público

De hecho, Autoexpress revela unas declaraciones de Yoshihiro Sawa, presidente de Lexus International, sobre este tema manifestando que "Espero que tengamos un descapotable en un futuro cercano. Sabemos que el mercado de lujo requiere un cabrio, estamos estudiando las posibilidades y sí, técnicamente es posible".

Respecto de una versión de altas prestaciones Lexus LC F que te adelantamos en agosto de 2016, Sawa también dijo que "Estamos estudiando muchas posibilidades y una versión más potente también es otro candidato. Todavía no está decidido, pero en mi opinión, un LC de alto rendimiento es una buena oportunidad".

El máximo mandatario japonés apuntó que "La percepción de Lexus es cada vez mejor. Antes éramos unas marca aburrida y eso está cambiando aunque debemos presionar continuamente o volveremos a ser aburridos", todo un toque de atención que podría significar una nueva transformación de Lexus.

De cumplirse las palabras de Sawa, el plazo señalado de año y medio o dos años vendría a ser el normal en el desarrollo de los dos modelos, y según la fuente interna de la revista británica, en el caso del cabrio mantendría la oferta mecánica del Lexus LC con las versiones LC 500h provista del motor de seis cilindros en V y 3.5 litros y el potente LC500 con 5.0 litros, mientras que en el caso del deportivo LC F, se montaría un bloque de ocho cilindros en V biturbo con 4.0 litros desarrollando una cifra de potencia máxima cercana a los 600 CV.

Fuente: Autoexpress

Compártela en:

Pixel