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El Lexus LC se despide del mercado europeo, el fin de una era para un deportivo con motor V8 que volverá por todo lo alto antes de 2030

Las marcas de prestigio han empezado a deshacerse de sus motores insignia. Bentley descatalogó sus versiones W12 y Mercedes ha sustituido los motores V8 en algunos de sus deportivos, mantenidos en otros modelos gracias a la electrificación. En Lexus, directamente han caído dos modelos insignia en Europa, el LC y RC F.

El Lexus LC se despide del mercado europeo, el fin de una era para un deportivo con motor V8 que volverá por todo lo alto antes de 2030
El Lexus LC ha demostrado a las marcas alemanas lo que era un deportivo a la japonesa. - Lexus

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Publicado: 15/04/2024 13:00

La electrificación ha permitido a las marcas de prestigio aumentar las prestaciones de sus modelos más insignes y, al mismo tiempo, reducir los consumos de combustible y, lo que es más importante, las cifras de emisiones contaminantes. Bentley deshizo de su motor W12 de 6.0 litros de las versiones Speed, que volverán al mercado con un potente híbrido enchufable en sus entrañas. Mercedes también está recortando el uso de los V8 y apostando por el downsizing electrificado.

La última en sumarse ha sido Lexus. La marca de lujo de Toyota se embarcó en la electrificación hace años, pero ha estado manteniendo el uso del V8 para sus modelos más deportivos sin añadir alguna solución que rebaje el consumo y las emisiones, compensando éstas de cara a la Unión Europea con otros modelos híbridos o eléctricos. Sin embargo, ha llegado el momento de desprenderse también de este imponente motor, aunque lejos de sustituirlo o de recortar la gama del Lexus LC, ha optado directamente por eliminar de su catálogo a este modelo a pesar de ofrecerse también con un motor V6.

Lexus RC F
El Lexus RC F, a la venta en Reino Unido, también ha acabado su ciclo de vida en el mercado europeo.

Lexus acaba con la vida de un mito en Europa

Y eso cuando hace tan sólo un año que los Lexus LC introdujeron mejoras en equipamiento para aumentar su atractivo. Está claro que, por un lado, las novedades recibidas no han sido un aliciente para conseguir un aumento en las ventas, por lo que junto a las «cuestiones legislativas y de homologación» que el responsable de Lexus en Reino Unido ha señalado, el deportivo y buque insignia ha terminado su vida en el mercado.

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El mismo argumento esgrimido por la marca en Reino Unido para justificar la salida de otro grande de la marca nipona, el Lexus RC F. La versión más deportiva del coupé del segmento D también es historia ya, abriéndose ahora un período en el que la marca trabajará incansablemente para volver lo antes posible, cosa que hará por todo lo alto. Porque, ya sabemos que Lexus apostará por unificar estos dos productos en un sólo y con tecnología híbrida que llegará en los próximos años.

El adiós del Lexus LC abre la puerta a un sucesor híbrido

No es ninguna sorpresa, más tarde o más temprano tenía que llegar el momento en el que el Lexus LC saliese de producción, al menos en Europa y, posteriormente hacerlo en otros mercados como el americano. El Lexus RC abandonó nuestro mercado hace más de dos años, apostando todas las cartas a los SUV, una gama que está completamente electrificada bien con versiones híbridas como con eléctricas.

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