Motor.es

Akio Toyoda confirma el Lexus LBX más deportivo, el B-SUV Premium con más de 300 CV será una realidad y una pesadilla para el Audi SQ2

La marca de lujo de Toyota estrenó el año por todo lo alto. La casa japonesa desvelaba el concept de una versión muy deportiva basada en su modelo más pequeño. El Lexus LBX Morizo ​​​​RR aventuraba un tope de gama para los amantes de las altas prestaciones, y que será una realidad. Si quiere competir con MINI y compañía, este es el verdadero camino.

Akio Toyoda confirma el Lexus LBX más deportivo, el B-SUV Premium con más de 300 CV será una realidad y una pesadilla para el Audi SQ2
Lexus LBX Morizo ​​​​RR - Lexus

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2024 09:00

Algunas marcas japonesas y americanas que se adentraron en la categoría en la que dominan las Premium acabaron fracasando, pero Lexus ha sabido aguantar el tipo con una gama de modelos que, en los últimos años, ha dado verdaderos pasos de gigante. El último se materializó con uno de los modelos más esperados, un pequeño SUV para competir de tú a tú con las alemanas y con la de Oxford por excelencia.

MINI y Audi son dos de los grandes rivales del nuevo Lexus LBX, la apuesta de los cuatro aros se resiste a abandonar el mercado pero los años le pesan más de la cuenta. El Countryman ha crecido tanto que ahora es un compacto y ha dejado un hueco por debajo que ocupará el Aceman en cuestión de unos meses. Sin embargo, éste se sumará directamente al mercado de los eléctricos y no es uno de los más boyantes ahora mismo, por lo que la apuesta de Lexus tiene todo el viento a su favor.

Audi SQ2
El Audi SQ2 no se despedirá sin conocer antes a un gran rival, el Lexus LBX Morizo RR.

El Lexus LBX más deportivo está en camino, un aviso para los rivales

Y más que lo tendrá en un futuro no muy lejano, pues la marca japonesa ha decidido dar luz verde de producción a la gran novedad con la que se estrenó en 2024: el prototipo del Lexus LBX Morizo ​​​​RR. La marca nipona lo calificó como un prototipo que, a diferencia de los mostrados en los salones, este era plenamente funcional. Una declaración de intenciones con el respaldo, no menos importante, de Akio Toyoda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El gran jefe del gigante japonés libera su estrés conduciendo los modelos más deportivos de la marca en las carreras japonesas como un auténtico piloto bajo el sobrenombre de Morizo, por lo que ya sabes de dónde viene el apellido especial de este LBX vitaminado. El poderoso alto cargo lo confirmó en un vídeo promocional del LBX Morizo ​​RR granado a finales del pasado año pero emitido a principios de 2024, dirigiéndose al público confirmando el lanzamiento del pequeño SUV y apuntando «este será el próximo año» refiriéndose a la versión deportiva.

El Lexus LBX Morizo RR, con sus 300 CV, animará la categoría de los B-SUV

Incluso, el director de Lexus en Australia también lo ha dejado caer. John Pappas apuntó a un medio australiano que «Aunque no está confirmado para Australia, levantaremos la mano si está disponible para Australia. Muy probable, pero no confirmado». Lo cierto es que sería una gran noticia, no sólo para Australia, sino también para Europa aún tratándose de una edición limitada. Que levante la mano a quien no le encantaría ponerse a los mandos de ese LBX con tres cilindros y más de 300 CV...

Compártela en:

Pixel