Motor.es

El desaparecido Lexus RC, variante F incluida, estrena novedades, ¿regresará a Europa?

Lejos de las fronteras europeas el Lexus RC sigue con vida y acaba de estrenar importantes novedades. Lexus ha incorporado numerosas novedades a la gama de su interesantísimo deportivo con motor electrificado para que pueda afrontar los meses venideros. Unas novedades que también afectan a la variante más deportiva, el RC F.

El desaparecido Lexus RC, variante F incluida, estrena novedades, ¿regresará a Europa?
Desvelado el nuevo Lexus RC 2023 en Japón

4 min. lectura

Publicado: 23/12/2022 16:00

Hace un tiempo considerable que el Lexus RC se marchó de los concesionarios por la puerta de atrás. Sin embargo, esto no supuso la desaparición total del conocido deportivo de Lexus. La prueba de ello es que, lejos de nuestras fronteras, sigue con vida. Y es más, acaba de estrenar unas importantes novedades con las que ponerse al día y, sobre todo, estar en disposición de afrontar los meses venideros.

En el lejano y exótico Japón ha sido desvelado el nuevo RC. La gama 2023 trae novedades no solo para el modelo base. La variante más deportiva y exclusiva, el Lexus RC F, también está de estreno. Se ha ajustado el apartado mecánico y la puesta a punto del chasis. Además, se ha aprovechado el momento para mejorar el equipamiento e incrementar el nivel de personalización.

Lexus RC 2023
El nuevo Lexus RC 2023 ha sido desvelado en Japón

Las claves del nuevo Lexus RC 2023

El primer cambio realizado por Lexus afecta directamente al sistema de sujeción de las llantas. Se han eliminado las tradicionales tuercas para, en su lugar, optar por un sistema de pernos y arandelas. Según la marca mejora la fuerza de sujeción y reduce la masa no suspendida. El sistema de suspensión variable adaptable y la dirección asistida eléctrica se han reajustado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el caso concreto del RC F, se ha modificado la configuración de la transmisión automática para proporcionar una experiencia de uso más confortable. Además, estrena unas nuevas llantas con acabado negro y un patrón de radios complejo a la par que llamativo. También se ofrecen otras llantas de aluminio forjado firmadas por BBS.

Lexus ha incorporado a ambos modelos una cámara monocular mejorada y un radar de ondas milimétricas. Gracias a ello, ahora el deportivo japonés puede detectar ciclistas durante el día, peatones durante la noche y vehículos que se aproximan girando a la derecha en una intersección. El sistema obtiene asistencia de dirección de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tráfico.

Lexus RC 2023 - interior
El Lexus RC, disponible tiempo atrás en Europa, está de estreno en Japón

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo RC nos veremos rápidamente envueltos por el ambiente propio de un coche deportivo. Estrena sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10,3 pulgadas. El RC F, por su parte, añade a su equipamiento un freno de estacionamiento eléctrico con función Auto-Hold.

¿Regresará a Europa el Lexus RC?

Lexus ha confirmado que las primeras unidades de los nuevos RC y RC F llegarán a los concesionarios japoneses a principios del próximo año. El modelo destinado al mercado norteamericano también será objeto próximamente de cambios. Lamentablemente, y por el momento, no hay planes para el regreso del Lexus RC a Europa. Las novedades de Lexus para 2023 destinadas a nuestro territorio no contemplan el lanzamiento, o más bien reintroducción, de dicho modelo. La gran novedad que tiene en agenda la marca es un nuevo SUV.

Compártela en:

Pixel