Motor.es

El bombazo que prepara Lexus para los fanáticos de los deportivos al descubierto, un cupé HEV resultante de fusionar dos modelos (y uno es el RC)

Lexus trabaja en un auténtico bombazo para los fanáticos de los automóviles deportivos. Una novedad que ha quedado al descubierto y que, si todo va según lo previsto, será una realidad en el año 2025. Se trata de un cupé híbrido autorrecargable resultante de fusionar dos modelos que componen la gama actual.

El bombazo que prepara Lexus para los fanáticos de los deportivos al descubierto, un cupé HEV resultante de fusionar dos modelos (y uno es el RC)
Lexus prepara un nuevo deportivo híbrido resultado de fusionar los modelos RC y LC

4 min. lectura

Publicado: 01/11/2023 16:00

Son tiempos convulsos en el mercado de automóviles deportivos. El ambicioso proceso de transición a la movilidad eléctrica en el que nos han embarcado supone, a efectos prácticos, un importante ajuste en la oferta disponible. Y los pocos deportivos que sobreviven en el Viejo Continente deben adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Lexus es una de las firmas premium de referencia en este ámbito. El fabricante japonés, gracias al respaldo del coloso Toyota, ha dado vida a algunos de los deportivos más icónicos.

Es cierto que Lexus ha decidido apostar sin complejos por el coche eléctrico. La llegada al mercado del nuevo Lexus RZ es un claro ejemplo de dicho compromiso. Sin embargo, esto no quiere decir que la firma nipona vaya a abandonar el mercado de los coches deportivos. Es más, en agenda se encuentra el lanzamiento de un verdadero bombazo. Una novedad que ha quedado al descubierto.

Recreación del nuevo deportivo híbrido de Lexus
Lexus trabaja en un nuevo deportivo híbrido que ocupará el puesto del LC y del RC

El nuevo deportivo de Lexus fruto de fusionar los modelos RC y LC

Hace tiempo que el Lexus RC se marchó de los concesionarios europeos por la puerta de atrás. Ahora bien, este modelo sigue vivo lejos de nuestras fronteras. En, por ejemplo, Estados Unidos. El Lexus LC sí se pueda adquirir en los distintos países de Europa. Sin embargo, lidia en un segmento especialmente elitista en el que se registra una pequeña (pero importante) cantidad de matriculaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los planes de futuro a medio y largo no incluyen la continuidad de estos dos modelos. Lexus planea el desarrollo de un nuevo deportivo que ocupe el puesto de los modelos RC y LC. Un cupé completamente nuevo que sea capaz de retener al público que tradicionalmente habría optado por un RC o por un LC. Una estrategia que nos recuerda a la seguida por Mercedes al respecto del nuevo CLE Coupé. Un modelo que, recordemos, sustituye a los Clase C Coupé y Clase E Coupé.

En el exótico Japón han surgido los primeros informes acerca de este nuevo modelo cuyo nombre es una incógnita. Un modelo que, siguiendo los cánones del mercado, apostará por la electrificación. Ahora bien, no será un coche exclusivamente eléctrico. Lexus se decantará por una opción menos comprometida con la movilidad sostenible. La tecnología híbrida autorrecargable (HEV).

Recreación del nuevo deportivo de Lexus
Recreación del nuevo deportivo de Lexus. Llegará en el otoño de 2025

El deportivo híbrido de Lexus que sustituirá a los modelos RC y LC

Si bien existen algunas dudas al respecto del esquema técnico y, más concretamente, del tren motriz, las informaciones actuales señalan a un sistema de propulsión HEV en el que un motor de gasolina V6 de 3.5 litros ostentará el protagonismo. Sin embargo, no podemos cerrar la puerta a un sistema híbrido con motor de 2.4 litros y cuatro cilindros. Presentará un sistema de propulsión trasera.

¿Cuándo llegará al mercado? Si todo va según lo previsto el lanzamiento del nuevo deportivo de Lexus tendrá lugar en el otoño de 2025. Un modelo que medirá unos 4,8 metros de largo y cuya llegada a Europa no podemos descartar.

Compártela en:

Pixel