Motor.es

Lexus anticipa el LF-1 Limitless Concept: debutará en el Salón de Detroit 2018

Lexus ha publicado una primera imagen a modo de anticipo del nuevo concept car que presentará como gran primicia durante el Salón del Automóvil de Detroit 2018. Se trata del Lexus LF-1 Limitless Concept, un auténtico SUV de lujo cuyo diseño ha sido realizado en el Carolina del Sur (Estados Unidos).

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2017 18:15

Lexus LF-1 Limitless Concept - teaser

Primer anticipo del nuevo Lexus LF-1 Limitless Concept que debutará en el Salón del Automóvil de Detroit 2018.

En poco más de un mes tendrá lugar la primera gran cita para el sector del automóvil del próximo año. Del día 13 al 28 de enero se celebrará el Salón del Automóvil de Detroit 2018. Se trata de uno de los eventos más relevantes para la industria automotriz, tanto en Norteamérica como a nivel mundial debido a la gran cantidad de primicias que allí son presentadas.

Lexus es una de las marcas que estará presente y por sorpresa ha revelado un primer adelanto de la principal novedad que mostrará al público y medios que se den cita en este salón del automóvil. Se trata del nuevo Lexus LF-1 Limitless Concept, un concept car que a buen seguro captará gran parte de la atención. Además de confirmar el nombre de este modelo conceptual, la firma premium nipona ha revelado una imagen.

El teaser del Lexus LF-1 Limitless Concept que encabeza este artículo nos permite descubrir la mayor parte del diseño que tendrá la zaga de SUV. Vemos unas líneas muy marcadas así como unos pilotos traseros estilizados que recurren a la tecnología LED para su iluminación. Ambos grupos de ópticas posteriores estarán unidas por una delgada línea que recorrerá de lado a lado la zaga. Justo por encima de la insignia de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por cierto, la insignia de Lexus está retroiluminado en un tono azulado, lo que nos invita a pensar en que, bajo su capó se encuentra algún tipo de mecánica electrificada. Lo previsible sería una mecánica híbrida convencional, aunque tratándose de un concept car, es posible que Lexus arriesgue en este aspecto y vaya un paso más allá. En cualquier caso, habrá que esperar para salir de dudas.

El diseño ha sido realizado por el centro CALTY, situado en Carolina del Sur (Estados Unidos). El LF-1 Limitless Concept es descrito como Lexus como “un crossover insignia que redefine los límites del lujo”. Con la futura versión de producción del Lexus UX en camino, es lógico esperar que la marca siga aventurándose en los SUV premium de gran tamaño con una nueva propuesta.

Teniendo en cuenta que Lexus ya comercializa el LX en algunos mercados como Estados Unidos, no debemos descartar una opción intermedia que ocupe el espacio que hay entre dicho modelo y el actual RX, o de tamaño similar al LX. Otra opción plausible es un nuevo producto de carácter global que permita a Lexus ofrecer un SUV de este tamaño en todos los mercados donde tiene presencia.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel