Motor.es

Lexus RX L 2018: la variante de 7 plazas ya es una realidad

El nuevo Lexus RX L ha sido desvelado con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017. Se trata de la versión con un habitáculo de siete plazas del popular SUV premium de Lexus. Será ofertado tanto con un motor V6 (RX 350L) como con la pertinente versión híbrida (RX 450h L) no enchufable de la marca. Llegará a los concesionarios en 2018.

Lexus RX L 2018: la variante de 7 plazas ya es una realidad

5 min. lectura

Publicado: 29/11/2017 21:00

Lexus RX L 2018 - posterior

El nuevo Lexus RX L ya es una realidad. Se trata de la versión de 7 plazas del conocido SUV premium.

Una de las principales primicias que Lexus había preparado de cara al Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017 ya es una realidad. La rumoreada y esperada versión de siete plazas del Lexus RX ha debutado en sociedad. El nuevo Lexus RX L 2018 ha sido presentado ante el público estadounidense como una opción válida para familias numerosas que desean optar por el SUV premium.

A simple vista nos encontramos con un diseño muy familiar y es que en Lexus han decidido ser más prácticos que innovadores. Eso sí, es inevitable pasar por alto el detalle del pilar “C” pintado en color negro para crear la sensación de techo tipo flotante. Debido al tamaño de la forma creada con dicha pintura negra, se ha convertido en uno de los rasgos más característicos del modelo.

Los diseñadores de Lexus han podido introducir la tercera fila de asientos debido a que la parte posterior del vehículo ha sido alargada ni más ni menos que 110 mm. Por otra parte, el portón trasero también ha sido modificado para ofrecer el máximo espacio posible a los ocupantes de los dos asientos que componen la tercera fila. La marca destaca la comodidad que ofrecen estas plazas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lexus RX L 2018 - lateral

La puesta de largo del Lexus RX L coincide con el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017.

El Lexus RX L 2018 vendrá equipado de serie con la tercera fila de asientos, un detalle importante debido a que otros vehículos de esta índole suelen ofertarla de forma opcional. La segunda fila se compone de una banqueta divida en 40/20/40 aunque opcionalmente se podrá optar por una configuración de seis plazas en disposición 2+2+2. En este caso, dispondrá de dos asientos individuales en la segunda fila.

Otros elementos destacables del equipamiento de serie del nuevo Lexus RX L 2018 es el portón trasero eléctrico así como una tapicería de cuero para los asientos de las dos primeras filas de asientos. También contará con un climatizador tri-zona y una pantalla multimedia de 8 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento aunque los acabados superiores aumentan dicho tamaño hasta las 12,3 pulgadas.

Mecánicamente, la oferta estará compuesta por dos versiones: 350L y 450h L. La primera de ellas recurre a un motor V6 de 3.5 litros con 294 CV asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades. Se ofrecerá en configuración de tracción delantera y total. La segunda opción pasa por la pertinente versión híbrida convencional (HEV). El eje central del Lexus RX 450h L es un motor V6 de 3.5 litros que actúa en combinación con dos motores eléctricos generadores para arrojar una potencia total de 313 CV. Esta versión vendrá de serie con una configuración de tracción total y equipa una batería de hidruro de níquel metal de 37 kW.

Lexus RX L 2018 - plazas adicionales

Al detalle, la tercera fila de asientos que incorpora el nuevo Lexus RX L.

¿Cuándo llegará al mercado? En Estados Unidos, el nuevo SUV de Lexus estará disponible desde finales de este año, aunque para verlo por Europa deberemos esperar hasta 2018. Es muy posible que la firma opte por esperar al próximo mes de marzo para mostrarlo al público y medios que asistan al Salón del Automóvil de Ginebra 2018 y poco después iniciar su comercialización en el viejo continente.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel