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Lexus es una aventajada en movilidad sostenible: hace 6 años dijo adiós al diésel

Lexus ha sido una de las marcas más aventajadas en lo que ha movilidad sostenible se refiere. Hace seis años la marca dijo adiós al diésel para centrar gran parte de sus recursos en la tecnología híbrida. Con más de una década de experiencia en la fabricación de vehículos híbridos, ya circulan más de 25.000 híbridos de la marca por las carreteras de España.

4 min. lectura

Publicado: 25/11/2017 14:00

Lexus NX 300h

Han pasado ya 6 años desde que Lexus dijera adiós al diésel.

Más de media década ha pasado desde que Lexus decidiera decir adiós al diésel. La marca premium propiedad de Toyota decidió entonces centrar gran parte de sus recursos en la tecnología híbrida y motores de combustión que utilizan gasolina como combustible. Es innegable que la firma nipona ha sido toda una aventajada en lo que a movilidad sostenible se refiere.

A día de hoy hablar de que una determinada marca va a lanzar un determinado vehículo híbrido o eléctrico se ha convertido en algo habitual. La mayor parte de los fabricantes de automóviles se están posicionando de cara a los cambios que se avecinan. Mientras unos se apresuran a electrificar toda su gama de vehículos, otros están centrándose en el desarrollo de coches eléctricos de batería.

Sin embargo, también encontramos otras alternativas igualmente interesantes como el gas vehicular (GNC/GNL) o el autogas (GLP). En el caso de Lexus, respaldada por la tecnología desarrollada por Toyota, decidió en su momento prescindir del diésel y, especialmente en Europa, poner «todos los huevos» en la cesta de las mecánicas híbridas no enchufables. En seis años los resultados de esta decisión no podrían haber sido mejores.

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Gama híbrida de Lexus

Gama de Lexus.

Hace apenas unos días tuvo lugar la presentación de resultados de Toyota y Lexus para este año 2017. Evento que aprovechó Leo Carluccio, Director de Lexus España, para presentar las previsiones de cierre de la compañía para nuestro mercado así como realizar varios anuncios. Entre ellos, la confirmación de la fecha de la puesta de largo del nuevo Lexus UX, el próximo crossover que lanzará la marca.

Sin embargo, y más allá de estos anuncios, Carluccio aprovechó el momento para destacar que se han cumplido 6 años desde que la compañía se despidió del diésel. Una apuesta que en su momento muchos calificaron de arriesgada debido a la penetración que este combustible tiene en el mercado europeo y que podía poner en riesgo la expansión de Lexus por el viejo continente.

Nada más lejos de la realidad. A finales del pasado mes de mayo Lexus hizo un repaso a los más de 12 años de experiencia en la fabricación de vehículos híbridos, siendo uno de los pioneros del sector del automóvil. En la actualidad, circulan por el mundo más de un millón de coches híbridos. Y desde que Lexus lanzase su primer híbrido, el RX 400h en 2004, más de 100.000 personas han experimentado la conducción de un híbrido Lexus.

Lexus LS 500h

Más de 25.000 coches híbridos de Lexus ya circulan por España.

En España ya circulan más de 25.000 coches híbridos de Lexus. La práctica totalidad de los Lexus comercializados en nuestro mercado son propulsados por una mecánica electrificada. Con esta cifra, Lexus puede presumir de que el 90% de los vehículos eficientes (híbridos, eléctricos e híbridos enchufables) comercializados en España dentro del mercado premium son suyos. La gama híbrida de Lexus se compone de vehículos de segmentos muy variados, desde compactos hasta berlinas pasando por SUV, crossovers y coupés deportivos.

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