Motor.es

Lexus LF-C2 Concept, presentado

Ya conocemos el último Concept de Lexus presentado en el Salón de Los Ángeles: Lexus LF-C2. Adelanta la evolución en diseño que tendrá la marca en años venideros. Su aspecto no pasa desapercibido: grupos ópticos super agudos, llantas de 20", color dorado super elaborado y cuatro salidas de escape. Te contamos todos sus detalles.

Lexus LF-C2 Concept, presentado

3 min. lectura

Publicado: 20/11/2014 02:43

Como era de esperar, la cuenta atrás que Lexus anunció para la presentación del concept llegó a su fin y ya podemos disfrutar de su aspecto sin lugar a dudas. Tiene 4’71 m de longitud, 1’84 m de anchura y 1’38m de altura.

Adelanta a grandes rasgos la evolución de la imagen de Lexus en años venidero, camino que el Lexus RC ha comenzado este mismo año. El concept insinúa que el aspecto de los vehículos Lexus aumentará la fuerza de sus ángulos transmitiendo una imagen con más fuerza y autoridad.

Además el Lexus LF-C2 Concept adelanta el aspecto que tendrá el próximo descapotable de la marca que todo indica será la versión sin techo del último coupé en llegar a la marca. El concept es un Roadster dorado de 2+2 plazas con faros full LED, una esbelta parrilla cromada incrustada en un paragolpes con generosas entradas de aire para refrigerar sus frenos, retrovisores super estilizados, un llamativo difusor trasero, un sistema de escape deportivo con cuatro salidas trapezoidales y unas llamativas llantas de 20".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lexus LF-C2 Concept

Como curiosidad aclarar que para este prototipo no han diseñado ningún tipo de techo, no es un coupé cabrio, simplemente es un roadster para cuatro.

Las plazas delanteras así como el interior tiene sabor de RC Coupé aunque evolucionado mínimamente dándole un halo tecnológico-futurista a toda la interfaz dispuesta para el conductor: volante, sistemas multimedias, consola central, disposición de elementos...por no hablar del cuero bicolor que remata el interior.

Otro detalle que no podemos pasar por alto es la separación de las plazas traseras y el acabado del túnel de transmisión, toda una concesión al diseño que pensándolo bien, no quedaría nada mal y no parece muy arriesgado.

Vista aérea del Lexus LF-C2 Concept

El dossier de prensa no habla de los motores que podría equipar este concept, ni de cuáles motores se valorarían de cara a un salto a la producción en serie (decisión que ya se ha tomado).

Durante la presentación no se dio respuesta a los medios que incidieron en este tema pero por el diseño de su impactante trasera, su aspecto sugiere que podría montar el V8 5.0 de 468 cv sin problema alguno...o puede que una variante de este motor o uno equivalente, en configuración híbrida.

En cuanto tengamos más información ampliaremos el artículo.

El perfil del Lexus LF-C2 Concept

Compártela en:

Pixel